El All Stars del XIV Campeonato LBPN

El All Stars del XIV Campeonato LBPN
10/01/2019
Después de una intensa temporada, que dejó a los equipos Leones de León y Tigres de Chinandega como finalistas, les presentamos a los integrantes del equipo “All Stars”, de acuerdo a sus actuaciones ofensivas, de defensa y pitcheo.

CATCHER:

LEONARDO ORTIZ, Tigres de Chinandega, fue el más ofensivo entre los titulares de la posición. Promedió .239 en 25 juegos, conectó 4 jonrones, para ser sublíder en ese departamento, remolcó 16 carreras, anotó 11 y tuvo slugging de .402.

PRIMERA BASE:

WUILLIANS VÁSQUEZ, Gigantes de Rivas. Fue subcampeón de bateo, con promedio de .329, con el mejor porcentaje sobre las bases (.505), fue colíder en dobles (8), y figura importante en la defensa de su equipo, desempeñándose también en otras posiciones.

SEGUNDA BASE:

BENJAMÍN ALEGRÍA, Leones de León.- Aunque tiene promedio de .241, fue oportuno con el madero, como lo reflejan sus 5 dobles, un triple, un jonrón para producir 11 carreras y anotar 10. Fue colíder en flyes de sacrificio (3). Su versatilidad le permitió defender tanto esta posición como la tercera base en momentos en que hubo problemas con Ofilio Castro. Cometió 5 errores, pero sólo uno lo hizo en la defensa de la segunda base.

TERCERA BASE:

JUAN J. SILVERIO, Indios del Bóer.- Originalmente vino jugando el campo corto y luego fue trasladado a la antesala. Su principal atributo es la ofensiva, fue el campeón en jonrones (6), bases alcanzadas (53), colíder en carreras anotadas (21) y flyes de sacrificio (3), sublíder en slugging (.520), y carreras impulsadas (20).

SHORT STOP:

BRANDON LEYTON, Leones de León.- Tuvo un gran aporte en la clasificación de su equipo defendiendo las paradas cortas y también la segunda base, como miembro del sólido infield metropolitano. Tuvo un alto promedio ofensivo, con .315, bateó 4 dobles, un triple, anotó 13 carreras y produjo 7. Diversas opiniones se inclinan por el experimentado Elmer Reyes, quien promedió .360, con 9 carreras impulsadas. Sin embargo, éste solo jugó 14 juegos en el Campeonato, de ellos 5 como short stop, 7 como bateador designado y uno en tercera base. Un juego fue como bateador emergente.

LEFT FIELDER:

ADRIAN MORENO, Leones de León. Fue el cuarto mejor bateador del Campeonato (.325) y el mejor de su equipo. Fue el de mejor slugging con .530, reflejado en sus 44 bases alcanzadas por seis dobles, un triple y tres jonrones conectados. Produjo 17 carreras, sellando su gran aporte ofensivo con su liderato de bases robadas (5) y 21 carreras anotadas. Tuvo el segundo mejor porcentaje sobre las bases (.451). No cometió error en 24 juegos.

CENTER FIELDER:

ISAAC BENARD, Gigantes de Rivas.- Es el Novato del Campeonato. Este lead-off mostró grandes dotes ofensivas y defensivas. En determinado momento estuvo comandando el liderato de bateo, el que cedió en la segunda parte del Campeonato. Finalizó con promedio de .303, anotó 17 carreras, ocupando el tercer lugar, bateó siete dobles y remolcó 6 carreras. Defensivamente brilló con luces propias, solo cometió un error en 24 desafíos.

RIGHT FIELDER:

JAVIER ROBLES, Indios del Bóer. Fue el tercer mejor bateador del Campeonato con .327, líder en hits conectados (33), de los cuales tres fueron dobles, un triple y tres jonrones, Anotó 17 carreras y produjo 18. Fue sublíder en bases alcanzadas (47). Cometió dos errores en 24 juegos.

BATEADOR DESIGNADO:

JILTON CALDERON, Indios del Bóer.- Es el Campeón de Bateo del XIV Campeonato y aunque tiene posición original en los jardines, finalizó desempeñándose con buen suceso como Bateador Designado. Se coronó en bateo con .346 de promedio y también fue el mejor empujador con 21, con todo y que conectó 5 dobles y dos jonrones. Fue sublíder en hits conectados (28).

LANZADOR:

LUIS MATEO, Leones de León.- Se convirtió en el segundo lanzador que gana la Triple Corona en la LBPN. Fue colíder en juegos ganados (3), fue el máximo ponchador con 35 y líder en efectividad con 3.29, en  6 juegos que inició. También fue líder en innings lanzados (38.1) y por ende el que más bateadores enfrentó (141).

MANAGER:

SANDOR GUIDO, Leones de León.- Debutó como manager en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, y obtuvo un excelente resultado, al clasificar a su equipo en primer lugar que le valió su presencia en la Serie Final. A media temporada bajo su dirección el León logró racha de 7 juegos ganados, para empatar el récord de la franquicia. León fue el equipo más ofensivo del Campeonato con ,281 y el más ganador, con 14.