EL BÓER SUPERÓ A LOS TIGRES
14/12/2018 2 Minutos de lectura

EL BÓER SUPERÓ A LOS TIGRES

Una noche perfecta de Javier Robles fue el impulso que tuvieron los Indios del Bóer para vencer 14x9 a los Tigres en Chinandega, este jueves en la continuación de la Décimo Cuarta Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El Bóer se mantuvo en la segunda posición a un juego de los líderes Leones de León, gracias al accionar ofensivo de Javier Robles quien conectó de 4-4 con un cuadrangular ante el pitcheo chinandegano.

La tribu castigó al abridor canadiense Jay Johnson con dobletes consecutivos de KENNY ALEGRÍA y JUAN SILVERIO más imparables de JAVIER ROBLES y JILTON CALDERÓN, que se combinaron con un error, una base por bolas a JORDAN PAVÓN y otro sencillo de JANIOR MONTES, para producir 5 carreras, y aunque solo 2 fueron limpias, significaron la salida de Johnson. 

Un jonrón con bases limpias de IVÁN HERNÁNDEZ en el tercer episodio y otro de JAVIER ROBLES con un compañero en las almohadillas ante el relevista Bismark Ruiz pusieron el juego 8x0 en solo cuatro entradas.

En la quinta entrada el Bóer consiguió otras cuatro carreras con sencillos de JORDAN PAVÓN, JANIOR MONTES y DARIÁN GONZÁLEZ, un pasaporte a KENNI ALEGRÍA, elevado de sacrificio de Juan Silverio y un hit de Javier Robles explotaron a Joseph Martínez y después un fly de sacrificio de JILTON CALDERÓN ante Jasser López movieron la pizarra 12x0.  

El Bóer tenía una cómoda ventaja que no aprovechó el abridor de los Indios, ÁNGEL OBANDO quien fue removido del montículo víctima de su descontrol. En total lanzó 2 entradas sin hit ni carreras, con 5 ponches, pero regalando 6 bases por bolas y golpeando a un bateador.

La producción de carreras del equipo capitalino terminó en el sexto frente al relevista Jasser López, quien regaló transferencia a IVÁN HERNÁNDEZ, golpeó a JORDAN PAVÓN, soportó hit DE JANIOR MONTES que empujo una, llenó las bases con base a JUAN SILVERIO y golpeó a JAVIER ROBLES para la carrera de caballito del 12x0.

JUAN BERMÚDEZ fue el primer relevista Indio y logró una labor de 3 innings sin carreras, le batearon un hit y ponchó a uno, para dejar el partido al finalizar el quinto episodio. Los Tigres aprovecharon la aparición de Cairo Murillo Jr. en el cierre del sexto, donde anotaron sus primeras cuatro carreras con un jonrón con bases llenas de Ismael Munguía.

En el final el séptimo el emergente OMAR MENDOZA abrió con doblete, ELIÁN MIRANDA recibió pelotazo, LEONARDO ORTIZ le siguió con inatrapable, LUIS MIRANDA se embasó por escogencia y una base por bolas a EDGAR MONTIEL, produjeron 2 carreras y explotaron a Murillo Jr.

El relevista Corby McCoy no sacó out y regaló dos bases por bolas, mientras Elvin García llegaba en su auxilio para soportar elevado de sacrificio y un imparable, que significaron otra carrera a la cuenta de Murillo y una a los registros de McCoy.

En resumen, fueron 8 carreras limpias permitidas por Cairo Murillo Jr. en 1.1 innings lanzados. Elvin García lanzó 2.1 sin permitir carreras y Jorge Bucardo entró para sacar el último out del juego.  

Los Indios del Bóer anotaron 14 carreras, conectaron 19 hits y no cometieron errores, los Tigres de Chinandega consiguieron 9 anotaciones, ligaron 9 indiscutibles y pifiaron en tres ocasiones. El triunfo fue para el relevista Juan Bermúdez (1-0) y la derrota para Jay Johnson (1-2).

En el Bóer JAVIER ROBLES de 4-4 con 1 jonrón, JANIOR MONTES de 3-3, JUAN SILVERIO de 3-2 con 2 Bases por Bolas, IVÁN HERNÁNDEZ de 3-1 con un cuadrangular. JILTON CALDERÓN de 3-2.

Por los Tigres, ISMAEL MUNGUÍA de 3-1 conectó el primer jonrón con bases llenas de la temporada. Leonardo Ortiz de 5-3.

Para este viernes 14 de diciembre los Indios reciben a los Tigres en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua y los Leones de León viajan a Rivas para medirse a los Gigantes.

Managua 14 de Diciembre de 2018.