El Bóer corta la mala racha con gran debut de Jalen Miller
13/12/2023 3 Minutos de lectura

El Bóer corta la mala racha con gran debut de Jalen Miller

Jalen Miller debutó con el Bóer de gran forma, mostrándose como una alternativa en pitcheo para el Round Robin que los demás equipos tendrán presente, pues esta reacción del Bóer parece ser tardía, sirviendo solo para cortar la nefasta racha de 10 derrotas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Indios del Bóer lograron cortar la mala racha de 10 derrotas con una blanqueada ante los Leones 4x0 en León, amparados en su extranjero debutante, Jalen Miller, quien se sobrepuso a su inicial descontrol y consiguió lanzar pelota de seis innings sin hits ni carreras, ponchando a 8 rivales, eso sí, otorgó 7 boletos, pero no tuvieron consecuencias. El Bóer enfrentó a Yoanner Negrín durante 6 innings, y tampoco pudo anotarle carrera, aunque al menos si le ligó 3 hits, y les otorgó un boleto.

Miller mostró una muy buena velocidad, haciendo una buena batería con Wiston Dávila. El momento de mayor peligro lo vivió en el primer inning cuando después de dos outs llenó las bases por boletos, pero cerró ponchando a Ortiz en un turno prolongando, lleno de drama. En todos los episodios sacó el primer out sin problemas, y solo en el 4to inning no dio boletos, retirándolo por el 1-2-3, y consiguió la nada despreciable cifra de 8 ponches.

Yoanner Negrín también hizo lo suyo, en los primeros 3 innings solo le tomó base uno y fue por error. El primer hit lo permitió en el 4to inning, sin consecuencias, y la situación más apremiante la vivió en el sexto con corredores en 2da y 1ra con solo 1 out, peor dominó a Geraldo y ponchó a Montiel. Ambos abridores dieron salida de calidad.

Jose Manuel Martínez abrió el 7mo por León, yéndose sin decisión Negrín, y el venezolano Martínez fue “el salado”. El Bóer le abrió con hit de Adrián Moreno, y tras fallo en intento de toque de sacrificio de Martínez, llegó hit de Jilton Calderón poniendo corredores en 2da y 1ra. Se sumó Wiston Dávila con el imparable remolcador de Martínez desde la segunda para poner el juego 1x0 a favor del Bóer, y le siguió Roger Leytón con triple barre bases, poniendo el juego 3x0. Leytón anotó con un safety squeeze montado con Elmer Espinoza, y así coronó el Bóer su rally de 4 carreras ante Martínez.

Ya con la ventaja 4x0, Miller se animó a continuar pese a tener 107 lanzamientos, pero estaba tirando no hit no run, y había que intentarlo. Abrió su labor del 7mo inning con otro boleto con solo 4 lanzamientos, no puso strikes, acumulando 111 pitcheos, su brazo le dijo: “basta”. Joel Fuentes llamó a su bullpen, que no suele ser tan fiable, pero hoy si respondió.

Oddy Núñez se encargó de la situación y colgó el cero en el 7mo inning sin problemas. En el 8vo inning, después de 1 out, entró el nerviosismo con el error de Marvin Martínez en el jardín derecho tras batazo de Willy García, pero inmediatamente lo pusieron out en la intermedia para el segundo out de la batea. No obstante, golpeó a Bernadina y apareció el único hit del juego de los Leones, sencillo de Josmil Pinto al izquierdo y puso corredores en 2da y 1ra. Sandor Guido mandó de emergente a Álvaro Rubí, buscando un batazo largo, pero fue dominado en elevadito al campo corto para el 3er out.

El 9no inning se lo dieron al chavalo Elder Martínez y volvió a solventar con comodidad, retiró por el 1-2-3 y selló la blanqueada combinada del Bóer a los Leones, siendo este el primer triunfo del Bóer desde el 24 de noviembre, cuando le habían ganado a Gigantes 6x4. Casi 3 semanas después, cuando ya la eliminación parece inminente, reapareció el triunfo de la tribu.

Por León cerró el juego Roberto Ingram con 2 innings sin carreras, permitiendo solo un doble de Wiston Dávila, pero no pudieron evitar la tercera derrota en fila, después de haber ganado 8 consecutivos. El triunfo fue para el debutante Jalen Miller, nacido en Italia pero nacionalidad estadounidense, mostrándose como un atractivo brazo para reforzar a los equipos para el Round Robin, y la derrota fue para el venezolano José Manuel Martínez en su tercer trabajo en el Campeonato Claro 23/24.

Este miércoles 13 de diciembre se jugará en Rivas, cuando los Leones visiten a los Gigantes, en el pleito por el segundo lugar de la tabla de posiciones. También se jugará en Estelí, cuando los Tigres visiten al Tren, equipo norteño que buscará hacerse con el último cupo del Round Robin, pues los Gigantes ya tienen en el bolsillo el tercero, salvo una catástrofe sin precedentes. El Bóer descansará, esperando mantener vivas sus esperanzas con una derrota del Tren del Norte.