El Bóer le quita el invicto a los Gigantes con grandiosa remontada
20/11/2022 2 Minutos de lectura

El Bóer le quita el invicto a los Gigantes con grandiosa remontada

Los Indios del Bóer sacaron de las brasas un juego que parecía perdido al finalizar el tercer inning por una amplia desventaja de seis carreras, pero mostraron la casta ofensiva para remontarle a los Gigantes en el Yamil Ríos, quitándoles el invicto, y obteniendo el segundo triunfo de la temporada.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN


RIVAS.- Los Indios tomaron ventaja tempranera ante Leonardo Crawford con un fielder choice de Robles. Inmediatamente los Gigantes le hicieron daño a Braulio Silva, abridor del Bóer, por sencillo de dos carreras de Rafael Estrada. La réplica del Bóer no se hizo esperar, y en la alta del tercero llegó jonrón de dos carreras de Melvin Novoa, la pizarra estaba 3x2 a favor del Bóer.

Los Gigantes volvieron a respaldar a Crawford con un rally de siete carreras en la baja del tercer inning. El festín lo empezó Wuillians Vásquez, y lo cerró Isaac Benard con doblete de dos carreras. La pizarra dictaba un 9x3 que parecía definitivo a favor de los locales, pero el Bóer no tiró la toalla.

Crawford no tuvo sincronía al respaldo ofensivo, y volvió a mostrarse vulnerable permitiendo tres carreras antes de irse del montículo por batazos de Bismark Rivera, Javier Robles, y Roger Leyton.

El bullpen rivense después de dos buenas presentaciones en la semana, esta vez fallaron, y los brazos de Danilo Bermudez y Osman Gutiérrez permitieron que el Bóer empatara el juego por doble con casa llena de Novoa, y rodado productor de Robles, dejando la pizarra 9-9.

El Bóer estaba encendido y no les paró nadie. Vladimir Frías fue el que se encargó de sacudir a Jorge Tavarez para dar la impulsada ganadora, y un pasbol de Rafael Estrada dejó la pizarra final de 11x9 a favor de la tribu.

El bullpen del Bóer se llenó de confianza con el respaldo ofensivo, y con Wilder Rayo lanzando 2.1 innings sin carreras, más Santos Jarquín, el ganador (1-0), sumando 1.1 innings sin libertades, dejaron la mesa para que Kevin Solís se luciera ponchando a Wuillians Vásquez con bases llenas en el 7mo, en la última amenaza sería de Rivas.

Bryan Torres, ex gigante, lanzó el 8vo inning por el 1-2-3, acreditándose juego sostenido al igual que Kevin Solís, y cerró el zurdo panameño Luis Ramos, también por el 1-2-3 para quedarse con su segundo salvamento.

Este domingo 20 de noviembre los Indios descansarán, mientras que los Gigantes viajan a León para medirse a los campeones en el Héroes y Mártires, a las 4 pm, este juego será televisado por Canal 4.