El fantasma paralizó al Tren
30/12/2023 2 Minutos de lectura

El fantasma paralizó al Tren

En una guerra de estrategias, los Leones se llevaron la mejor parte con el oportuno batazo del "fantasma del caribe" Darrel Campbell saliendo del banquillo, matando las esperanzas del Tren del Norte que murió con un Kevin Kelly tirando más de 100 lanzamientos, agotado, y no soportó la rebelión melenuda. Jesús Linarez tiró 4.2 innings sin carreras en un oportuno relevo de Oliver Espinoza cuando el juego se le salía de las manos, y se quedó con el triunfo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Leones continuaron su buena racha este viernes ante el Tren del Norte en León, sacando la casta de campeón en el 8vo inning cuando consiguieron un rally de 3 carreras que definió el duelo de lanzadores entre Jesús Linarez y Kevin Kelly, quedándose con el tercer triunfo consecutivo en el Round Robin con pizarra de 5x2, venciendo a los 3 rivales en fila.

Los melenudos pegaron en el primer  inning ante el abridor del Tren, Kevin Kelly con un infield hit a la tercera base tras un contacto que le rompió el madero a Bernadina, eso permitió que Chase Dawson anotara desde tercera tras haber conectado hit, llegando a 10 juegos con inatrapables. La segunda carrera llegó el 2do inning con boleto a Manuel Geraldo, sumando imparable y error en batazo de Dwight Britton, y un wild pitch de Kelly que mandó a home al dominicano.

El Tren despertó ante Oliver Espinoza en el 4to inning, después de 3 entradas sin conectarle imparable. El primer hit llegó del madero de Alay Lago, e inmediatamente Elián Miranda lo sacudió con jonrón que empató el juego 2x2. El Tren siguió acechando a Espinoza, y Sandor Guido tuvo que echar mano de Jesús Linarez y este respondió de gran forma con 4.2 innings sin carreras, sobreviviendo a varias amenazas de corredores en posición anotadora, incluso tuvo que conseguir dos roletazos para doble play, uno en el 5to y uno en el 7mo del jonronero Miranda.

Después de las 2 carreras de los Leones, Kevin Kelly se ajustó y colgó 5 ceros consecutivos, incluyendo que había retirado a los últimos 8 que había enfrentado de cara al 8vo inning, cuando ya tenía 103 lanzamientos y parecía que sería todo para él, pero el manager Tony Rodríguez confió más en Kelly que en su bullpen y lo dejó salir una vez más.

Dwight Britton le tocó bola de sorpresa a Kelly por tercera, cortando así la racha de 8 retirados, y se sumó Leonardo Ortiz con un amague de toque y después bateo libre que salió a la perfección para los locales, y el curazaleño terminó llenado las bases con boleto a Chase Dawson, la gasolina se le había acabado. Tony Rodríguez llevó a un zurdo para contrarrestar a Saúl Orozco, pero Sandor Guido le contestó con Darrel Campbell como emergente, y este al primer lanzamiento de Esteban Pérez conectó el hit que produjo dos carreras para romper el empate que estaba desde el tercer inning. Se sumó una 5ta carrera con un roletazo de doble play de Benjamín Alegría que le permitió a Dawson anotar desde tercera para dejar la pizarra final 5x2.

Joaquín Acuña se encargó de cerrar la puerta, y cumplió, pues dominó a los 3 que enfrentó. El triunfo se lo acreditó Jesús Linarez en relevo de 4.2 innings sin carreras; la derrota fue para Kevin Kelly por 5 carreras, 4 limpias en 7 innings; y el juego salvado para Acuña, el segundo de la temporada, y que le permite seguir teniendo una grandiosa temporada como relevista, tirando para 0.73 en su promedio de carreras limpias en 24.2 innings trabajados.

Cabe mencionar también que en este juego, el estadounidense Jairus Richards del Tren del Norte, estableció un nuevo record de robos en LBPN al estafar en el 7mo inning la almohadilla #23 de la temporada en 31 intentos, superando las 22 de que había conseguido José Campuzano en la temporada 2010/2011 con los Indios del Bóer, pero con un calendario más extenso de 54 compromisos.

Este sábado se invierten las sedes, los Leones visitarán al Tren en Estelí, y los Gigantes viajan al Efraín Tijerino para medirse ante los Tigres, a quienes vencieron esta noche por blanqueada 9x0 en Rivas, llegando los rayados a 3 derrotas al hilo después de haber iniciado con 3 triunfos consecutivos. Tras 6 jornadas del Round Robin no hay nada para nadie, pues los 4 equipos tienen el mismo balance con 3-3. Ambos juegos iniciarán a las 4:00 p.m.