El rincón de MARUBO: Cuarta blanqueada combinada de la temporada

El rincón de MARUBO: Cuarta blanqueada combinada de la temporada
02/12/2021
Mientras Gigantes de Rivas obtenía su quinta victoria consecutiva sobre el Tren del Norte, los Tigres de Chinandega tomaron ventaja 3-2 ante los Indios del Bóer, en jornada sin jonrones en el XVII Campeonato de la LBPN.

Alfredo Valiente, Guillermo Méndez, Félix Carrasco y Reinier Valdés, se combinaron en la colina para dejar en 8 hits al Bóer, propinándole la blanqueada 3x0. Es la cuarta blanqueada combinada que se produce en el XVII Campeonato, y curiosamente todas por el mismo marcador. El 6 de noviembre, Gigantes derrotó 3x0 al Tren del Norte. Cinco días después, el 11 de noviembre, Gigantes blanqueó 3x0 a León. El domingo 21 de noviembre, el Bóer blanqueó 3x0 a los Gigantes en el Estadio Nacional, y en este mismo terreno, esta noche los Tigres derrotaron 3x0 al Bóer. Tigres es el único equipo que no ha sido blanqueado, León y Tren del Norte no han dejado en cero a algún adversario.

No hubo jonrón en la jornada aunque hubo mucha ofensiva. Es la tercera vez en esta campaña que no viajó la pelota sobre las verjas, ni siquiera en dobles por regla en los estadios de Rivas y Managua. El día inaugural (04-11-21) no jonronearon Tigres ni Gigantes en Rivas, ni Leones y Tren del Norte en León. Estos mismos equipos tampoco jonronearon en la jornada del 18 de noviembre, que fue entre los mismos rivales y los mismos escenarios.

Lo que sí hubo fue muchos ponchados. Nueve se poncharon por el Tren del Norte, nueve del Bóer y ocho de los Tigres. Freddvil Chévez, del Tren, abanicó tres veces, igual que Norlando Valle, de los Tigres.

Por tercera vez esta temporada, los Gigante le anotan más de 10 carreras al Tren del Norte, a los que han vencido cinco veces, y una de las victorias fue aplastante: 25x9 el 19 de noviembre. Esta noche los Gigantes por tercera vez en la historia de la franquicia, anotan de 7 a más carreras en el primer episodio. El 06-01-16 anotaron 7 carreras en el primer inning a los Tigres, y el 02-01-21, también ante los Tigres anotaron 9 carreras en el primer inning. Como dato curioso, ese día León hizo lo mismo ante el Tren del Norte. El primer equipo que anotó 9 carreras en el primer episodio fue el Oriental, el 29-11-16 vs Tigres.

En el primer inning en Rivas, Gigantes conectó 7 hits, dos dobles, que se combinaron a dos bases por bolas. Cheslor Cuthbert bateó de 2-2 y dos remolques en el inning.

Cesilio Pimentel tuvo su peor apertura esta temporada. Sólo sacó un out y le anotaron seis carreras limpias con cinco hits, dos dobles. Debutó el 4 de noviembre tirando 5.2 innings para dos anotaciones limpias. Seis días después (10-11-21) al Bóer le permitió 3 carreras en 5 episodios. Le permitió 6 carreras limpias a los Leones el 17 de noviembre en tres innings y otras 6, aunque cuatro limpias, a los Tigres el 24 de noviembre en 4.2 innings de apertura. Tuvo un relevo fugaz el 27 ante el Bóer, y ahora explotó rápido.

Efemérides del 2 de diciembre

  • 2011- León derrotó 19x8 a Chinandega con cuatro jonrones entre sus 19 hits. LEON es el segundo equipo que conecta 4 jonrones, igualando al Bóer, que esta temporada impuso récord el 18-11-11 ante Chinandega, que jonroneó dos veces y se totalizaron seis en el partido. Los chinandeganos este día batearon dos jonrones, por lo que se empata la cuota de 5 HR. Los jonroneros leoneses fueron Darrel Campbell, Luis Alen, Juan C. Infante y Ramón Flores. Por Tigres, Juan Oviedo y Ronald Garth. LOS JONRONES de OVIEDO y GARTH en el noveno inning fueron consecutivos. MICHEL ABREU bateó dos hits en el 9no inn.
  • 2012- En Granada… CHESLOR CUTHBERT es el primer novato que conecta dos jonrones en un juego en los Campeonatos de la LBPN, y tercero que lo consigue esta temporada. Fue en juego que Oriental le ganó 8x5 al Bóer. POR SEGUNDA vez esta temporada FRANCISCO SANTANA inició el juego conectando jonrón y ambos contra el Bóer. La primera vez lo hizo el 02-11-12 en Granada frente a Gustavo Martínez. SANTANA lleva tres juegos seguidos bateando jonrón.
  • Tigres se impuso 6x3 a León. Los TIGRES batearon cinco hits en forma consecutiva en el tercer inning contra Logan Williamson y sólo anotaron 1 carrera. MARVIN MARTINEZ ha bateado 6 hits en turnos consecutivos. Había bateado hit en sus dos últimos turnos del partido del sábado. DATO CURIOSO: Este domingo, cuatro peloteros, uno de cada equipo batearon de 4-4.
  • 2014- En el sexto inning, YURENDEL DE CASTER (Gigantes) conectó sencillo contra Milton Benavides (SF-Oriental) y puso fin a una racha de 13 turnos seguidos sin batear hit.
  • 2016- En juego que el Bóer le gana 5x4 al Oriental en diez innings, RONALD GARTH bateó su jonrón 48 en la historia de la LBPN. OFILIO CASTRO jonroneó por segundo día seguido (3), y lleva 28. MAYKEL CÁSERES es el octavo pelotero leadoff que inicia juego con cuadrangular. Esta rareza se ha producido en 13 ocasiones, repitiendo Dwight Britton (3), Jamal Spearman (2), José Campusano (2), y Francisco Santana (2).
  • 2018- Bóer dejó en el campo al León con pizarra 9x8 en el noveno inning. El Bóer bateó tres jonrones. Los conectaron Joel Silverio, Ronald Garth y Juan C. Urbina, todos ante los envíos de Onnasis Sirret. Por León jonroneó Adrián Moreno.  RONALD GARTH bateó su HR 50 en los Campeonatos de la LBPN, es el líder absoluto. Es la sexta vez en la LBPN que impulsa de 4 a más carreras en un juego. Para JUAN C. URBINA fue su jonrón 30 en la LBPN. JOEL SILVERIO ha jonroneado en dos juegos seguidos. ONNASIS SIRRET es el 15to lanzador que permite 3 jonrones en un juego y empata la segunda marca de carreras limpias permitidas en un juego, con 8.
  • 2020- El equipo BÓER cae 8x6 ante Gigantes y pierde 11 juegos seguidos, para empatar el récord de más derrotas seguidas en la LBPN con el León, que perdió 11 en la IV temporada, entre el 12 al 28 de diciembre del 2007. En la racha, el Bóer pierde cuatro veces vs Tigres de Chinandega, tres ante Tren del Norte y dos veces ante Leones y Gigantes respectivamente.