El rincón de MARUBO: El Tren con récord propio de jonrones

El rincón de MARUBO: El Tren con récord propio de jonrones
11/11/2021
La ofensiva del Tren estableció récords en el Dennis Martínez con el novato Godwin Bennett a la cabeza en su primera titularidad. De forma colectiva, el Tren estableció récord de cuadrangulares. Esto y las efemérides del día te las presentamos en el rincón de MARUBO.

Segunda “paliza” del Tren al Bóer. En Managua: Tren Norte 15, Bóer 7

El Tren del Norte llegó con suficiente pólvora al “Denis Martínez” para derrotar 15x7 al Bóer. Ese carreraje es la segunda máxima producción del Tren en la LBPN, y por coincidencia, todo es ante el Bóer. El 17 de diciembre del 2020 en Estelí, le anotaron 22 carreras a la Tribu, que es el récord de la franquicia.

Igualmente, es récord de la franquicia norteña, los cuatro jonrones conectados este día ante el Bóer. Godwin Bennett conectó dos, Willy García su primero, lo mismo que Iván Hernández. La temporada pasada, el Tren del Norte le bateó 3 jonrones a los Gigantes en Ocotal el 28 de noviembre del 2020.

  • Bennett actuó por primera vez como titular en esta temporada, que es su debut en LBPN y se convirtió en el tercer pelotero que conecta dos jonrones en esta campaña. Los otros son los tigres Deibinson Romero y Omar Mendoza, que los batearon en el mismo desafío el 5 de noviembre ante los Gigantes. Bennett debutó el martes 9 y fue ponchado por Fidencio Flores, de los Gigantes. Hoy vio pasar el tercer strike ante el relevista Erasmo Reyes, pero se ensañó en el pitcheo de Bejardi Meza y le conectó los dos jonrones, uno en el segundo episodio por el jardín derecho y otro en el quinto inning por el jardín izquierdo. Bateó de 4-2, con 3 impulsadas.
  • Nolan Cruz también debutó en este juego, y en el segundo inning conectó su primer extrabase en 50 juegos en la LBPN, en la que debutó en el 2012 y ha militado en cinco equipos. Promedia .263 en 57 turnos oficiales. José Rosario, del Bóer, iba de 8-0, antes de explotar con tres hits en cuatro turnos, de ellos doble y jonrón ante el Tren del Norte.

José Rosario, del Bóer, iba de 8-0, antes de explotar con tres hits en cuatro turnos, de ellos doble y jonrón ante el Tren del Norte.

Gigantes 4, León 1

En Rivas, donde el León le ganó 4x1 a los Gigantes, Adrián Moreno, del León, lleva ya 9 turnos oficiales sin batear hit, y por los Gigantes, Isaac Benard lleva diez turnos oficiales en blanco. El año pasado, Benard tuvo una mala racha de 15 juegos sin batear hit.

Ofilio Castro, el máximo hiteador en la LBPN, falló 3 veces y su promedio ofensivo es de .222 (2-9). Ofilio acumula 860 hits en los Campeonatos de la LBPN en 2646 turnos al bate. Ha jugado todos los Campeonatos de la LBPN.

EFEMÉRIDES 11 NOVIEMBRE

  • 2005- El curazaleño Rogearvin Bernadina (SF), bateó de 5-4, con una anotada y una impulsada en el triunfo del San Fernando 4x1 sobre León y Wilton Aristides Sevilla López.
  • 2006- Nemesio Porras, símbolo del beisbol nicaragüense, se retira oficialmente del beisbol como pelotero activo en el Estadio Nacional, en el juego que el Bóer venció 3x2 a Chinandega. Porras bateó de por vida para .356.
  • 2009- Brian Nichols (León), bateó de hit en los dos primeros turnos, para establecer récord de hits consecutivos, con 7. En Granada, Jonathan Loáisiga recibió base por bolas con las bases llenas, y el Oriental dejó en el campo al Bóer 3x2 en 14 innings.
  • 2011- Alvaro López, del Oriental, permite 13 hits del Chinandega y empata el récord de hits permitidos en un juego.
  • 2014- En el juego que el Bóer vence 9x7 a Fieras del San Fernando, Diego Sandino logró su triunfo 38 en la LBPN, sólo superado por Julio César Raudez, que ganó 41.