El rincón de MARUBO: Jonrón 51 de Wuillians Vásquez
23/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Jonrón 51 de Wuillians Vásquez

La blanqueada sufrida el domingo, no hizo mella en el ánimo de los peloteros Gigantes, los que esta noche derrotaron 11x5 al Bóer, para ubicarse a un juego del liderato del XVII Campeonato de la LBPN, que ocupan los Tigres de Chinandega. En el partido, Wuillians Vásquez conectó su primer jonrón de la temporada y sigue como el segundo más jonronero en la LBPN.

Por segunda vez esta temporada, los Gigantes anotaron siete carreras en un episodio, y con ataque de 15 hits, derrotaron al Bóer 11x5. El 19 de noviembre le anotaron 7 carreras en quinto inning al Tren del Norte. Hoy fue en el 6to inning, en que enviaron a once peloteros al plato, ocho de forma oficial, y un juego que los Gigantes perdían 5x3, lo cambiaron. Favoreció un golpe con las bases llenas a Johnny Trewin. Luego llegó el desborde ofensivo.

Ese rally lo inició Luis Alen con imparable, y al final conectó dos hits en el inning, siendo la 57ª vez que un jugador batea dos o tres hits en un episodio.

Igualmente, Wuillians Vásquez concluyó la producción en ese inning, al conectar jonrón de dos carreras, que puso la pizarra 10x5. Fue el primer jonrón de Vásquez esta temporada, y el 51 en su carrera de once campañas en la LBPN. El máximo jonronero en la LBPN es Ronald Garth, con 54. Garth no está jugando. Será sometido a una operación quirúrgica en una rodilla.

En la ofensiva de 26 hit en el desafío, 15 conectados por los Gigantes, hubo tres peloteros que fallaron cinco veces. Por Gigantes lo hicieron Cheslor Cuthbert y Ronald Rivera, y por el Bóer Aldo Espinoza. Cuthbert ya lleva 13 turnos seguidos sin dar hit después de los 5 cohetazos que conectó en Estelí el viernes. Rivera, que cometió uno de los cuatro errores de Gigantes, dejó a ocho compañeros en las bases. Falló con casa llena en los innings 4 y 8. Similar fue la desfortuna de Aldo Espinoza, quien dejó a siete compañeros en circulación. Tres veces bateó con dos a bordo y en dos ocasiones se ponchó abanicando.

Efemérides del 23 de noviembre

  • 2010- Por séptima vez, Chinandega conecta 6 hits en un inning en la LBPN. Los lanzadores del Oriental ponchan a 13 bateadores leoneses.
  • 2011- José Campusano (Bóer), bateó de 4-2, para extender a 17 su racha de juegos bateando hit y empatar el récord.
  • 2012- En Managua, José Campusano se roba dos bases y empata el récord de estafas en un juego. Jimmy González lleva racha de 16 juegos bateando hit.
  • 2013- Diego Sandino gana su juego 34 en la LBPN al imponerse el Oriental 4x0 a Tigres.
  • 2016- Gigantes le gana 1x0 a Tigres, dejándolo en el campo por jonrón de Jonel Pacheco. Es la 15ta vez que un juego se decide por jonrón en el último turno. Wuillians Vásquez de 3-0, y se le terminó la racha de juegos bateando hit, la que quedó en 19.
  • En Chinandega, el Bóer derrota 23x5 a Tigres, con récord de 14 anotaciones en el 4to inning, y récord de hits en un juego, con 28. En el inning 4 puso récord de hits con 15, 8 seguidos. Janior Montes es el primer bateador de 3 hits en un inning, Juan Mateo empata el récord de dos dobles en un inning y Vladimir Frías anotó 4 carreras.