El rincón de MARUBO: Ofilio llegó a 900 hits en LBPN

El rincón de MARUBO: Ofilio llegó a 900 hits en LBPN
22/12/2021
Tren del Norte, con racha de cuatro triunfos consecutivos, empató en la cuarta posición al Bóer, que gana uno de los últimos cinco desafíos, incrementando el interés por lo que se resuelva en la recta final de la fase clasificatoria del XVII Campeonato de la LBPN. Ofilio Castro rumbo a una cifra inalcanzable, los mil hits en LBPN.

La Serie entre norteños e indios favorece a los primeros 4-3, que ganan los dos últimos desafíos. Y lo llamativo es que sigue jonroneando el Tren del Norte. Willy García bateó el noveno jonrón de la campaña, superó su marca de la temporada pasada (8) y tratará de ir más allá de la decena de cuadrangulares. El récord es 14 desde el II Campeonato, impuesto por el cubano Michael Abreu, y el más cercano fue Clyde Williams con 13 en la III temporada.

Con el jonrón de Willy García, Tren del Norte amplió a 10 sus juegos consecutivos conectando jonrón, ampliando el nuevo récord… El Bóer finalmente conectó jonrón, con Omar Obregón y puso fin a una racha de diez juegos seguidos sin conectar jonrón. Para Omar Obregón, fue su primero de esta temporada y su quinto en los Campeonatos de la LBPN. La última vez que Obregón conectó jonrón fue el 11-12-19 en Rivas contra el lanzador Bismarck Ruiz, de los Tigres de Chinandega en el segundo inning. Ese día, en ese juego, los Gigantes clasificaron al Playoff. Desde entonces, pasaron 204 turnos para volver superar las bardas, como la línea bateada este 21 de diciembre en Estelí.

Gigantes venció 6x3 a los Leones y los desplazó del subliderato del Campeonato. Estos equipos también tienen un gran duelo por ganar su lugar en la siguiente ronda. El número mágico de clasificación es el 3 para los Gigantes y 4 para los Leones.

En el sexto episodio del juego en Rivas, Ofilio Castro conectó su segundo doble del partido, en que bateó de 4-3. Ese doble resultó ser el hit 900 de Ofilio en los Campeonatos de la LBPN y por ello solicitó le entregaran la pelota. Ofilio es el máximo hiteador en la LBPN (901) y tratará de acercarse a los mil, para sentar una marca inalcanzable.

Efemérides del 22 de diciembre

  • 2009- CON OCHO carreras anotadas en el segundo inning, León empata la segunda máxima producción en un episodio. Es la segunda vez que León realiza esta hazaña contra el Bóer. La primera fue el 16-11-04, cuando León le hizo ese rally en el octavo inning en el Estadio Nacional. EN EL SEGUNDO inning, León recibió 5 Bases por Bolas, para empatar el récord que compartían otros tres equipos. León ganó el juego 9x7.
  • En el juego que ganó Oriental 12x3 a Tigres, EL RALLY de 9 carreras que hizo el Oriental en el cuarto inning, es nuevo Récord de carreras anotadas por un equipo en un inning en la LNBP. También estableció récord de HITS en un episodio con 9, cuatro de ellos consecutivos. Igualmente es récord los 13 turnos oficiales en el inning. La marca anterior era de 12, impuesta por el Chinandega ante León el 07-01-06. JIMMY GONZALEZ es el noveno pelotero que batea dos hits en un inning. CHINANDEGA empata la tercera marca de errores cometidos en un juego, con 6, e IMPONE RECORD de errores cometidos en un inning, con 5, lo que sucedió en el cuarto inning. JUSTO RIVAS dejó en 8 sus hits en turnos oficiales consecutivos.
  • 2012—Al caer vs León 8x3, el ORIENTAL pierde DIEZ juegos seguidos, la segunda más extensa en los Campeonatos de la LBPN. MAIKEL JOVA y DARREL CAMPBELL forman la 15ta pareja de peloteros que jonronean consecutivamente en un inning en los Campeonatos de la LBPN. Lo hicieron en el primer inning. ES LA PRIMERA vez que tres peloteros del León jonronean en su estadio en la LBPN. DWIGHT BRITTON suma 21 jonrones en la LBPN. ALFREDO BURET ha permitido 5 jonrones en 3.2 innings lanzados en dos aperturas. Debutó el 15 de Diciembre ante Chinandega, y en el primer inning le jonronearon William Vásquez y Luis Allen. En el tercer inning lo hizo Curt Smith.
  • En juego que Tigres gana al Bóer 8x7, RAMON FLORES (TCH) bateó su primer jonrón con las BASES LLENAS, que es el número 31 en la historia de la LBPN. ESTEBAN RAMÍREZ bateó su jonrón 24 en la LBPN. HENRY CORODBA es el décimo lanzador que permite dos jonrones esta temporada. Permite su segundo JONRON CON BASES LLENAS en esta temporada. El primero lo permitió el 26-10-12 de parte de Ofilio Castro, del Oriental, cuando militaba en el equipo León. De los 7 jonrones que conecta JUAN OVIEDO, cinco han sido contra el pitcheo del Chinandega.
  • 2013- En Chinandega, WILLIAM VASQUEZ de 4-1, 1 2b vs Bóer, extendió a 23 su racha de juegos seguidos bateando de hit, nuevo récord en la LBPN.
  • 2015- En Managua, DARWIN CUBILLAN empató el récord de Juegos Salvados de la LBPN, que impuso con 11 Boanerges Espinoza, de los Tigres, en la temporada 2006-2007. Lanzó un inning en respaldo de Rodney Rodríguez, que lanzó 8, para ganar 1x0 sobre el Bóer. JONEL PACHECO, de Tigres, es el primer pelotero que batea 5 hits (6-5), en un juego esta temporada, y es el 19no que lo consigue en la LBPN.
  • 2017- En León, Leones vence 3x2 a Gigantes dejándolo en el terreno en 10 innings. Wilton López es el primer lanzador que completa un juego de 10 entradas en los Campeonatos de la LBPN. Fly de sacrificio de Benjamín Alegría, anota Arnol Rizo. Wilton López (3-2), tiró juego completo 10.0 inn, 37 VB, 10 Hits, 1 triple, 2 CL, 5 ponches, 1 golpe.
  • 2019- Inicia el Playoff entre Tigres, Gigantes y Leones.. Tigres 5x1 Gigantes,, Ganó Yohan Flande (1-0), inició y lanzó 8.0 innings para 2 hits, 1 CP, 6 ponches, 2 BB. FLANDE lanzó 8 innings sin hit ni carrera, la tercera máxima cifra de innings sin hit. RAMÓN FLORES le bateó el primer hit iniciando la ofensiva en el noveno inning. Lo hizo en conteo 1 bola y 1 strike. FLANDE llegó a retirar a 19 bateadores consecutivos entre el segundo y octavo innings.
  • 2020- En Estelí, Gigantes 13x9 a Tren Norte… con 4 HR… DENNIS PHIPPS es el cuarto pelotero que conecta TRES jonrones en un juego de los Campeonatos de la LBPN. Sandor Guido, del Oriental, se los bateó a Chinandega el 14-01-12 en Playoff, Curt Smith, de Tigres de Chinandega, se los bateó al Bóer el 04-01-13, y Edgard Montiel, de Tigres de Chinandega, lo hizo en la Serie Final vs Leones el 08-01-20. HÉCTOR GÓMEZ de 4-0, vio finalizada su racha de juegos bateando de hit en 18. WILLY GARCÍA dejó empatado el récord de hits conectados en turnos oficiales consecutivos (8-8), con Justo Rivas (2009) y Aldo Espinoza (Bóer 2020-2021).