El rincón de MARUBO: Santos Jarquín y Alexis Lara con joyas de pitcheo
22/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Santos Jarquín y Alexis Lara con joyas de pitcheo

Santos Jarquín, quien fue el Pelotero Más Valioso del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”, mostró su calidad en su segunda apertura del XVII Campeonato de la LBPN, ganó su primer juego en la primera blanqueada del Bóer.

Santos Jarquín, Ernesto Glasgon y Jorge Bucardo se combinaron en la colina del Estadio Nacional para forjar la primera blanqueada del Bóer en esta temporada. Se le ganó 3x0 a Gigantes, que venía de arrasar con el pitcheo del Tren del Norte. La victoria se la adjudicó Jarquín, quien obtiene su primer triunfo en beisbol profesional. Dejó en dos hits a los Gigantes en 6 innings.

Es apenas la segunda blanqueada que propina el Bóer en las dos últimas temporadas de LBPN. La anterior fue el 11-12-2020, cuando le ganó 2x0 a Gigantes en Managua. En esa oportunidad Isaac Silva lanzó 6 innings y salvó Wilber Bucardo, lanzando 3 episodios. Gigantes bateó 6 hits en el partido

Jorge Bucardo salvó su primer juego del XVII Campeonato y su número 21 en la LBPN. La última vez que había salvado juego fue el 28 de diciembre de 2018 vs Tigres de Chinandega, a los que se les ganó 4x1 en el Estadio Nacional. En esa ocasión, Bucardo lanzó 3.2 inn, en los que aceptó dos hits de 13 adversarios, poncho a 5 y cedió una base por bolas. Llevaba dos temporadas sin salvar juego.

Otra joya monticular se dio en la ciudad de León, donde Leones le ganaron 3x1 a Tigres. Alexis Lara lanzó 7 innings para una carrera y le ganó el duelo a Pedro Fernández, quien perdió su invicto, al permitir las 3 anotaciones en 6.1 innings. Lo notable fue el control de Lara, que aunque ponchó a uno, no dio base por bolas. Fue una excelente salida, después que había sido descifrado con facilidad.

Junior Téllez salvó su cuarto partido de la temporada, para ser co-líder con Carlos Contreras, de Gigantes. Téllez, que por primera vez juega con León en la LBPN, impone récord personal de Juegos salvados (4), dado que lo más que había conseguido eran dos rescates en una campaña. Lo hizo tres veces con los Tigres, en las temporadas 7, 8, y 10 de la LBPN, y uno en la 9na. En la campaña 16 salvó dos juegos con el Tren del Norte. Acumula 13 salvamentos en 63 relevos en la LBPN.

Está en descanso el equipo Tren del Norte, que después de la remontada que hizo contra el Bóer, para quitarle el juego 11x10, no ha podido ganar y acumula 6 derrotas consecutivas.

Efemérides del 22 de noviembre

  • 2009- Bóer vence 3x2 a Oriental y completa barrida de tres juegos. Es la cuarta barrida que se da en la LBPN.
  • 2011- León le gana 2x1 al Bóer y pone fin a racha de 7 derrotas y 17.2 innings sin anotar.
  • 2012- El Bóer conecta 8 dobles entre sus 20 hits ante el León y empata el récord de dobles en un juego.
  • 2013- En Rivas, Sandor Guido de 3-0 y vio terminada su racha de 17 juegos bateando de hit.
  • 2016- Tigres vence al Bóer 14x5 anotando 11 carreras en el décimo inning y empata el récord de anotadas en un inning que comparte cuatro veces con el Bóer.