El rincón de MARUBO: Tren y Bóer definen el 4to clasificado
29/12/2021 3 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Tren y Bóer definen el 4to clasificado

Tren del Norte y Bóer, que disputan la cuarta plaza clasificatoria al play-off del XVII Campeonato de la LBPN, tendrán este martes 28 y miércoles 29, la oportunidad de definir quién se queda con el boleto a esa ronda, donde ya están están fijos Tigres, Gigantes, y Leones.

Aparentemente, Tren del Norte luce favorito ante los capitalinos conforme lo registrado en los duelos entre sí, que favorecen al Tren 5-3, tras ganar los tres últimos juegos con marcadores ajustados, el último definido por la “muerte súbita” en diez episodios.

Todas las emociones se trasladarán al cierre de temporada. Al Tren le restan cuatro juegos, dos con el Bóer y dos con Tigres. Al Bóer le faltan seis desafíos, dos con el Tren, dos con Leones y dos con Gigantes. La división de honores ante el Tren le dará oportunidad al Bóer de llevarse el boleto, más que todo por esos dos juegos de cierre de calendario que se darán cuando los integrantes del Tren crucen los dedos. Obviamente, una barrida en los dos juegos de media semana puede ser decisivo para el ganador.

Este lunes, ambos equipos pelearon, pero fallaron. Tren del Norte estuvo ganándole a Gigantes 4x1 en siete innings, pero los sureños anotaron cinco veces en el octavo y sacaron de juego a sus rivales, imponiéndose 7x5.

El Bóer luchó bravamente. Empató la pizarra en el segundo (1x1) y quinto innings (5x5), pero le falló el bateo sincronizado, dejó a 12 en las bases y perdió 11x6, cuando los Tigres anotaron seis carreras en sus dos últimas bateadas.

Y la figura de la jornada fue Deibinson Romero, quien conectó dos jonrones y produjo 6 carreras. Es la segunda vez esta temporada que conecta dos jonrones. La primera fue el 05 de noviembre vs Gigantes. El primer jonrón fue ante Santos Jarquín en el tercer inning y lo explotó y el otro fue al veterano Rodney Rodríguez. Empató el liderato de jonrones (9) con Willy García y Jesús Valdez.

Romero impulsó 6 carreras en el desafío, quedando a una carrera impulsada del récord en la LBPN, que es 7 y lo comparten Jorge Luis Avellán, Luis Montealto, dos veces Ramón Flores y Lázaro Hernández.

Efemérides del 28 de diciembre

  • 2007- Bóer vence 4x2 a Tigres y clasifica a la Final del IV Campeonato de la Liga Profesional. Mientras tanto, el diestro Diego Sandino se adjudicó su noveno triunfo de la temporada, al derrotar las Fieras del San Fernando 6x3 a León, que extendió a 11 sus derrotas consecutivas, primer gran récord negativo para un equipo.
  • 2010- JUAN PERALTA lanzó sin hit ni carrera en los primeros 6 innings camino a la victoria del León 4x2 sobre el Oriental. Las carreras se las anotaron después de dos outs en el séptimo episodio. RODNEY RODRIGUEZ, del Oriental ponchó a 14 adversarios, estableciendo récord de ponches en un partido. La marca anterior era de 13 en poder del cubano Miguel Pérez, el 6 de diciembre del 2004, tirando por el León contra el Bóer en 8 innings. Tiró todo el juego.
  • JOSÉ CAMPUZANO se estafó su base 17 en el primer inning del juego que el Bóer le ganó 12x3 a Tigres. DIEGO SANDINO obtuvo su victoria 23 en la LNBP, como el tercer máximo ganador.
  • 2012- Oriental vence 3x0 a Tigres. Es la tercera blanqueada que se produce en la temporada, primera que es LECHADA. En la historia de la LBPN se han propinado 95 blanqueadas, 87 de ellas en temporada regular. Para JUAN FIGUEROA, es la octava vez que se involucra en un blanqueo, y es su tercera LECHADA, convirtiéndose en el líder absoluto, aventajando por una a WILTON LOPEZ. La primera lechada la propinó FIGUEROA el 24-11-07 6x0 a Chinandega en Managua, cuando militaba con el Bóer. La segunda fue el 26-11-10 ante el Chinandega en Granada, actuando por el Oriental.
  • El Bóer pierde 7 partidos en forma consecutiva, tras caer 5x4 ante León. OSWALDO MAIRENA empató el récord de flyes de sacrificio recibidos en un partido, con 2.
  • 2013- JILTON CALDERON (BO), 5-3, bateó por primera vez tres dobles en un partido en la LBPN, empatando la segunda marca. Fue ante el Oriental que le ganó 9x6 al Bóer.
  • 2014- José García, de Fieras, se robó home en el 1er inning, en juego que le ganan 7x5 a Tigres.
  • 2016- El equipo TIGRES derrota 17x11 al Bóer y clasificó a la postemporada respecto al Oriental, que ocupa el cuarto lugar. CURT SMITH bateó dos hits en el octavo inning.
  • 2017- En la conclusión del Juego suspendido el viernes 8 de diciembre, Raúl Ruiz, de Tigres completa la blanqueada 5x0 sobre el Bóer. Ruiz es el primer lanzador que lanza blanqueada en juego completo esta temporada. Es la primera de su carrera en 31 juegos iniciados en tres temporadas de la LBPN con el equipo Tigres de Chinandega.
  • 2018- Un wild pitch de Adolfo Flores con las bases llenas y un out, le permitió a León ganar 7x6 a Gigantes, y de esta forma el equipo León clasificó a la Serie Final por primera vez desde la temporada 2009-2010. La victoria fue para Vicente Padilla en relevo final de 0.2 innings.