El rincón de MARUBO: Tres jonrones por primera vez en el juego de estrellas
20/12/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Tres jonrones por primera vez en el juego de estrellas

Así a como Julio Vallejos conectó el hit en el noveno inning que produjo el empate a tres carreras ante los Extranjeros el 9 de diciembre del 2007 en Masaya, esta vez, Ofilio Castro, con sencillo produjo la carrera de la victoria 8x7 al equipo pinolero, que por tercera vez le gana el Juego de Estrellas a los Extranjeros.

Por primera vez que, aparte del derby de jonrones, se batean tres jonrones en el Juego de Estrellas. Salvador Paniagua en el 2005 en León, Justo Rivas dio el suyo en el 2009 en Chinandega, y ahora disfrutamos de tres jonrones en el desafío, y dos de nicas. Luis Montealto lo bateó en el tercer inning y abrió el camino a un rally de cinco anotaciones. El dominicano Willy García lo bateó con uno a bordo en el cuarto inning para recuperar la delantera en el marcador 6x5. Ofilio Castro, que sustituyó a Cheslor Cuthbert en el sexto inning en su primer turno en el séptimo episodio, jonroneó y estrechó la pizarra, que él decidió en el noveno inning, luego que Darwin Sevilla diera el empate con doble, y anotó la carrera del triunfo.

Este fue el tercer Juego de Estrellas en que toma acción Ofilio Castro, único jugador que participó en el Primer Juego de Estrellas de la Liga Profesional actual. Entonces reforzó al equipo de Extranjeros como campo corto y se fue de 2-0. Aunque fue nominado para el II Juego, no participó en el desafío, pero sí estuvo en el IV Juego, en el 2007 en Masaya, que terminó en empate. Bateó de 3-1, como titular de la segunda base. Ahora fue suplente, pero su bate apareció en el momento oportuno. Jonrón para acercar la pizarra y hit para decidir.

Muy buena fue la gestión de invitar a tres “Más Valiosos”, de los Juegos de Estrellas, a tomar parte de la ceremonia inaugural, como Bayardo Dávila (2004), Adolfo Matamoros (2009) y Oswaldo Mairena (2005). Oswaldo lanzó la primera bola, Matamoros el receptor y Dávila al bate.

Efemérides del 20 de diciembre

  • 2009- JUSTO RIVAS ha bateado 8 hits en 8 turnos oficiales consecutivos en los últimos tres juegos contra el León, estableciendo un nuevo récord para la LNBP. La marca anterior era de 7 hits en turnos oficiales consecutivos, impuesta por Ofilio Castro (SF) el 10 y 12 de diciembre del 2006. Rivas bateó un doble en su último turno del partido del viernes, el sábado lo hizo de 4-4 con un golpe y ayer de 3-3 con una base por bolas.
  • 2018- GIGANTES gana cinco juegos seguidos, su segunda mejor racha. En el quinto inning del juego que se le ganó 15x3 al León, GIGANTES anotó 12 carreras, para empatar la segunda racha en la historia de la LBPN con el León, que se las anotó a Chinandega el 06-12-17. El récord de anotadas en un inning es 14, del Bóer en el 2016. Ese carreraje en un inning es récord para la franquicia Gigante.
  • En ese episodio, batearon 11 Gigantes en forma oficial, y conectaron 9 hits. Se dieron 4 bases por bolas, de ellas una intencional, se golpeó a uno y otro bateó fly de sacrificio. ELMER REYES bateó de 2-2, anotó 2 y empujó 3 carreras, MOISÉS FLORES de 2-2, 2 anotadas, CRISTIAN PRESICHI impulsó 3 carreras, ISAAC BENARD recibió dos bases por bolas.
  • 2011- Cristopher Cooper (6.0), Diego Sandino (2.0) y José L. Sáenz (1.0), del Bóer, se combinaron en la colina para blanquear 3x0 al León, que acumula 23.1 innings consecutivos sin anotar carrera y desluce en su defensa. La primera carrera del Bóer en el séptimo inning fue por wild pitch. Las dos del octavo se anotaron por errores de Antenor López, Wiston Dávila y Ramón Flores. JUAN CAMILO es el segundo bateador en la LNBP que recibe 3 Bases Intencionales en un partido. El primero fue Juan C. Urbina, del Bóer, de parte del Oriental el 19-11-11.
  • El chinandegano MESAC LAGUNA bateó su primer jonrón en la LNBP, y fue CON LAS BASES LLENAS, el número 17 que se batea en éstos Campeonatos, el primero de la presente temporada, en el partido que Tigres le ganó 15x6 al Oriental.