El sufrimiento viene incluido, los Leones están con vida
05/01/2024 3 Minutos de lectura

El sufrimiento viene incluido, los Leones están con vida

Con drama hasta el último turno, los Leones sacan el triunfo ante los Gigantes que presionaron con un grand slam de Raudy Read, pero no fue suficiente. Joaquín Acuña cerró las puertas con dos innings de labor, respaldando los 6.2 innings que aguantó Junior Téllez con 119 lanzamientos. Los finalistas no están definidos, y hasta la posibilidad de un juego extra sigue existiendo, así que nos espera un cierre de infarto.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Con un nudo en la garganta hasta el último momento, los Leones lograron liberar la euforia tras dominar a Francisco Peguero por quinta vez en la noche, representando la carrera de la ventaja, ante un Joaquín Acuña que ha vuelto a sumar un tremendo relevo de dos episodios con solo una carrera de ventaja, sellando un importantísimo triunfo con pizarra de 6x5 sobre los Gigantes, que los mantiene en la pelea por un cupo para la serie final.

Fue un juego que tuvo de todo un poco, la pizarra se abrió en el tercer inning con el abridor de Rivas Jalen Miller sufriendo una vez más con la defensa, pues nuevamente el campo corto le jugó una mala pasada con una pifia en fildeo, y después un error en tiro de Cheslor Cuthbert tras un toque de Chase Dawson que convirtió en hit por decimotercer juego consecutivo. El ataque clave de los Leones llegó en el 5to inning, cuando un racimo de 3 carreras ante el relevista Ángel Obando que no paró a nadie, pues enfrentó a 3 y todos le dieron hits, entre ellos doble de Josmil Pinto y un sencillo de Leonardo Ortiz.

Junior Téllez, abridor leonés, había dominado durante 5 innings sin carreras, hasta que en el 6to inning llegó un doble de Raudy Read que rompió la blanqueada, pero el dominio total continuaba pese a la amenaza de bases llenas con solo un out, pero salió de esa situación ponchando a Wuillians Vásquez y Luis Montealto. En la baja del 6to capítulo, tras una jugada que generó polémica en la primera base tras la revisión arbitral que pudo poner fin a la bateada leonesa, Willy García conectó un doblete que estuvo a escasos centímetros de irse de jonrón, terminó mandando a Manuel Geraldo a la registradora, y posteriormente se volvió a sumar Leonardo Ortiz con un doble que puso el juego 6x1 con la anotación de García.

Pese a tener 96 lanzamientos al iniciar el 7mo inning, Junior Téllez se complicó con hit y golpe, y cuando parecía que sería relevado, el valiente Téllez ponchó a Alvarado Acevedo para el primer out. No obstante, volvió a llenar las bases con boleto a Yosmany Guerra, pero volvió a dominar a Francisco Peguero para el segundo out, y cuando parecía que se iba a escapar ya con 118 lanzamientos, Raudy Read le cazó un slider que terminó detrás de la barda, un grand slam que puso la pizarra 6x5, seguía ganando León, pero por la mínima, y fue hasta entonces que relevaron a Junior Téllez con 6.2 innings con 5 carreras limpias, dejando el juego ganado. Oliver Espinoza llegó a dominar a Cuthbert para el tercer out.

Joaquín Acuña trabajó los últimos dos innings con solo una carrera de ventaja. En el 8vo inning, tras un out, dio golpe a Montealto, pero la estrategia de corrido y bateo no funcionó, y Montealto fue atrapado robando en segunda, y después ponchó a Ofilio Castro. Ya en el 9no inning, tras sacar los dos primeros outs, Yosmany Guerra le conectó hit, dándole madero a Francisco Peguero, pero este volvió a fallar por quinta vez en el compromiso, y así cayó el telón de un emocionante juego que empató el segundo lugar de la tabla de posiciones entre estos dos equipos. La victoria fue para Junior Téllez (5-4), la derrota para Jalen Miller (2-3), y el salvado para Joaquín Acuña (4).

Con su actuación de este jueves, Raudy Read ahora es líder en jonrones con 10, y empujadas con 35 del Campeonato Claro, y está persiguiendo de cerca a Francisco Peguero con el liderato de bateo, acercándose a solo 11 puntos .374 a .385, y podría también ganarle la carrera del jugador más valioso de la temporada, en las últimas dos jornadas.

Este viernes se jugará en Chinandega, Gigantes (5-5) visitando a Tigres (4-6), y en León, el Tren (6-4) se enfrentará a los Leones (5-5). Todos tienen vida aún, y existe la posibilidad real de ver un juego extra el próximo domingo, pero bueno, eso lo sabremos hasta que culmine la jornada sabatina. Este viernes solo el Tren del Norte tiene la posibilidad de clasificarse a la serie final si logra ganarles a los Leones.