El Toro jala el Tren
03/01/2024 2 Minutos de lectura

El Toro jala el Tren

Dicen que el pitcheo es el 75 por ciento del juego, pero cuando el Tren del Norte tiene a Luis Ramírez en la colina, parece ser el 100, porque no falla.

Gerald Hernández

Dicen que el pitcheo es el 75 por ciento del juego, pero cuando el Tren del Norte tiene a Luis Ramírez en la colina, parece ser el 100, porque no falla. El Toro Ramírez venció 8-2 a los Gigantes de Rivas y la maquinaria norteña quedó solitaria en el primer lugar, acariciando la posibilidad de clasificar por primera vez a la Serie Final de la LBPN.

Ramírez lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, una base y cuatro ponches, mientras Norlan Cruz encabezaba el ataque norteño con tres hits y tres carreras impulsadas, para un triunfo que los acerca cada vez más a su primera cita por la corona en cuatro temporadas de existencia. En cada una de sus primeras tres campañas llegaron al Round Robin, pero de ahí no pasaron.

Gran parte de ese mérito lo tiene Ramírez, quien ha sido la constante del pitcheo del Tren con siete victorias en sus últimas ocho salidas, ocho aperturas de calidad (o sea lanzar al menos seis innings con tres o menos carreras en contra) de 11 inicios en la temporada.

La única carrera contra el dominicano fue por un cuadrangular de Raudy Read en el cuarto episodio. Read la cerca otra vez en el noveno, ahora frente al relevista Félix Paulino, y fue el llanero solitario de la ofensiva de los Gigantes, que solo pudieron hacer las dos carreras por los tablazos de Read, quien lleva dos partidos consecutivos de dos jonrones, es líder del Round Robin con cinco vuelacercas, lleva siete cuadrangulares en sus últimos 10 encuentros y empató en el liderato de proyectiles en la temporada con Jesús López, con nueve cada uno.}

El inicio del juego se planteó como un duelo de pitcheo entre los dominicanos Ramírez y Carlos Sanó, hasta que el Tren se enchufó en el tercer inning con doblete de Nolan Cruz, quien se movió a la tercera con un wild pitch y anotó con un elevado de sacrificio de Jairus Richards.

El primer jonrón de Read empató momentáneamente las acciones 1-1, pero la respuesta del Tren fue inmediata en el cierre del cuarto, sacando provechó al descontrol de Sanó, quien llenó las bases por un golpe, un boleto y un sencillo. Cruz impulsó una con una rola y un wild pitch regaló otra carrera que puso la pizarra 3-1.

En el quinto, Montes prendió la mecha con doble y anotó con sencillo de Alay Lago, mientras que en el sexto y en el noveno agregaron dos carreras más en cada bateada, para dejar constancia del vencedor.

Ramírez fue el ganador y es el líder en victorias del torneo con ocho, mientras que Sanó cargó el revés.

Además de los tres cañonazos y tres remolques Cruz, Renato y Malquin Canelo dieron dos imparables y anotaron dos carreras cada uno. Read anotó y empujó las dos de su equipo con sus dos batazos de cuatro esquinas.

El Round Robin solamente tiene cuatro partidos pendientes por equipo y el Tren, que está a todo vapor, enfrenta a los Tigres, que han perdido cinco en fila y cayeron al último lugar. En tanto, los Gigantes se miden a los Leones, en un juego en el cual el ganador queda solo en el segundo lugar y hasta con la posibilidad de alcanzar al Tren, si estos fallan.