El Tren a todo vapor con 21 hits y tres jonrones
12/12/2021 2 Minutos de lectura

El Tren a todo vapor con 21 hits y tres jonrones

El Tren del Norte funcionó como una auténtica maquinaria arrolladora al conectar 21 imparables, tres de ellos cuadrangulares, para vencer 14-9 a los Leones de León, que rugieron al final, pero no tuvieron más tiempo para continuar su contragolpe.

El mánager Aníbal Vega logró su primera victoria al timón del Tren, que está en último lugar de la temporada, pero a tres juegos del Bóer, lo que mantiene sus esperanzas de darle alcance para arrebatar el último boleto al Round Robin. De los cinco equipos que están en la contienda actualmente en la LBPN, cuatro de ellos pasarán a la siguiente etapa y los norteños no quieren ser los eliminados.

El dominicano Gustavo Pierre, el cubano Alay Lago y el pinolero Rodolfo Bone tumbaron la cerca en el Rufo Marín, de Estelí, y juntos reunieron 11 hits, ocho anotadas y ocho impulsadas, para ser el eje del ataque desde diferentes puntos. Lago como “abre fuego”, mientras que Pierre y Bone en el ombligo del lineup. Raúl Navarro y Darwin Sevilla también contribuyeron con tres hits cada uno. En total, hubo seis bateadores norteños de dos o más hits cada uno.

El juego fue dominicano por el Tren. León abrió con dos carreras, pero los norteños respondieron en el propio cierre del primero con cuatro anotaciones por doble remolcador de una de Navarro, jonrón productor de dos de Pierre y el tablazo a la calle de Bone.

El pitcheo leonés hizo poco por detener al Tren y el abridor, y perdedor, el dominicano Héctor Silvestre apenas duró dos episodios, en los que admitió ocho hits y seis carreras. En cambio, el mexicano Rolando Valdez tiró pelota de seis imparables y dos anotaciones en cinco innings, para anotarse la victoria.

El Tren agregó dos carreras en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el sexto, tres de ellas por un jonrón de Lago, para poner el marcador 14-2.

Sin embargo, León despertó en el cierre con dos anotaciones en el octavo y cinco en el noveno, en el cual Enmanuel Meza tumbó la cerca con las bases llenas para un Grand Slam.

Los Leones terminaron con 14 hits en el juego y el cubano Adrián Moreno fue el mejor al irse de 3-3. 

Entre ambos equipos dieron 35 cañonazos y de 10 lanzadores que desfilaron por los dos conjuntos, solamente Geoffrey Bennett, de los melenudos, y Walter López, de los norteños, no permitieron carrera y ambos en relevo final. Bennett con 2.1 episodios en blanco y López llegó a sacar dos outs en el noveno inning que se había convertido interminable con los felinos encendidos.

El domingo tienen descanso los Leones, que siguen a dos juegos del líder, los Tigres, quienes también perdieron, mientras que el Tren viaja a Rivas para enfrentar a los Gigantes, a las 4:00 de la tarde.