El Tren aceitado pisa talones al Bóer
18/12/2021 2 Minutos de lectura

El Tren aceitado pisa talones al Bóer

Tres victorias en los últimos cuatro juegos, combinadas con cinco tropiezos en los últimos seis partidos del Bóer, le han dado al Tren del Norte una nueva vida en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y están ahora a solamente un juego de distancia de la tribu en la lucha por el último boleto clasificatorio al Round Robin.

El Tren ha bateado todo el año, pero su pitcheo ha sido un desastre la mayor parte del tiempo, así que ahora que han lucido más afinado, están haciendo ruido y el méxicano Rolando Valdez ha sido importante en este proceso, al capturar su tercera victoria sin derrota, al tirar 5.2 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches. El bullpen, con los dominicanos Alexander Santana y Olbis Parra, estuvo fabuloso con 3.1 episodios en blanco.

La producción de carreras es el menor de los dolores de cabeza. El ex bigleaguer dominicano Willy García ha estado en erupción toda la campaña y disparó su octavo cuadrangular para situarse de líder, rompiendo el empate con su paisano Deibinson Romero. Raúl Navarro también se fue a la calle y el cubano Alay Lago no para de repartir imparables y estuvo de 5-2 con una anotada y un remolque.

La tercera parece ser la vencida para el Tren en cuanto a sus mánager. El nuevo maquinista, Aníbal Vega, está logrando enderezar el rumbo del equipo.

Los Tigres, que una anoche atrás celebraron ser el primer equipo clasificado al Round Robin, sufireron porque al abridor dominicano Iván Piñeyro se le acabó la gasolina a mitad de juego y no pudo sostener el duelo contra Valdez.

Los jonrones de García y Navarro fueron consecutivos en la segunda entrada, como respuesta al imparable productor de una carrera de Deibinson Navarro en el primer episodio.

El juego se mantuvo 2-1 hasta que Piñeyro flaqueó en el sexto y García le pegó hit impulsador de la tercera. El descontrol y un error de su cuadro explotó al dominicano en el séptimo y Darwin Sevilla saludó al relevista Félix Carrasco con un doble remolcador de una carrera que coronó un operativo de dos anotaciones, que pusieron la pizarra 5-1.

La última llegó en el noveno con hit de Lago que llevó al plato a Freddvil Chévez.
Valdez fue el ganador y Piñeyro cargó la derrota.

Lago extendió a 12 su racha de juegos dando de hit, mientras que Elmer Reyes de los Gigantes, quienes tuvieron día libre, no se movió de 11.

Estos dos artilleros están disputando la corona de bateo. El nica Reyes tiene .430 y el cubano del Tren está con .421.

El segundo juego de está serie será el sábado a las 4:00 de la tarde en Estelí.