El Tren acelera con fuerza

El Tren acelera con fuerza
01/12/2022
Cuando el Tren está bien encarrilado es difícil detenerlo. Son una auténtica fuerza ofensiva y los demostraron la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Beisbol, al derrotar 10-7 al Bóer.

Gerald Hernández / LBPN

Aunque el bateo se llevó los titulares con ataque de 14 hits, incluyendo tres de Juan Diego Montes y tres de Alay Lago, más jonrón de Sandy Bermúdez, quizá la noticia más alentadora para el mánager Aníbal Vega fue la labor monticular del abridor dominicano Luis Ramírez, quien tiró siete entradas de cuatro hits y tres carreras, solo una de ellas limpias, con una base y cinco ponches.

Fue el primer triunfo de Ramírez en la campaña y su mejor trabajo hasta el momento. Si el dominicano agarra el paso, los norteños tendrán una buena oportunidad de competir, porque tienen un bateo responsable, pero necesitan mucha ayuda en su staff.

El artillero dominicano Manuel Geraldo sigue siendo el bateador sensación del momento, al descargar su cuarto jonrón con el Bóer para encabezar la LBPN, y Melvin Novoa se unió a la fiesta con un batazo a la calle también, pero ya todo estaba escrito en el juego cuando ambos tronaron. En tanto, Sandy Bermúdez tumbó la cerca en el noveno episodio para sellar la victoria del Tren.

El ataque del Tren comenzó en el primer episodio con elevado de sacrificio de Héctor Gómez que impulsó a Peñalver, y el mismo Gómez produjo otra en el tercero con hit y Lago aportó una con un sencillo, lo que puso la pizarra 3-0, frente al abridor y perdedor de la tirbu, Jared Albir, quien justamente aguantó tres episodios.

El Bóer se metió en la pelea con dos carreras en el cierre del tercero, por un error en tiro del segunda base Lago, pero la respuesta del Tren fue contundente con un racimo de cuatro en el cuarto, lo que desequilibró la balanza de una vez por todas.

Con las bases llenas y un out, Montes dio hit que impulsó a Iván Hernández, pero Nolan Cruz fue esperado en el plato. Sin embargo, hits consecutivos de los cubanos Yosvani Peñalver, productor de dos, y Lago, empujador de una, convirtieron en exitoso el inning, más allá del corredor perdido.

Ambas artillerías tomaron una pausa, como recargando energías, a mitad de juego, hasta que el trancazo de Novoa contra Ramírez rompió el hielo y acercó al Bóer 7-3.

El Tren anotó una en el inicio del octavo y el proyectil de Geraldo recortó nuevamente la diferencia a cuatro, pero el jonrón de Bermúdez con uno a bordo en el noveno, estableció un marcador de 10-4 con solo un chance más para la tribu.

El Bóer anotó tres en el cierre del noveno para amargarle la noche al rematador Jesús Garrido, pero sin poner en peligro el triunfo del Norte. Bismarck Rivera fue el eje del operativo con triple impulsador de dos y enseguida anotó con doblete de Vladimir Frías.

De esta forma, el Tren recuperó la tercera posición y envió al Bóer al cuarto puesto. Los norteños recibe este jueves en Estelí a los Leones, mientras que los capitalinos viajan a Rivas para enfrentar a los Gigantes.