El Tren acelera y los Leones no despiertan
12/01/2022 2 Minutos de lectura

El Tren acelera y los Leones no despiertan

El Round Robin se está transformando en una batalla de tres equipos, porque los Leones se han quedado atrás con una endémica ofensiva, que los tiene sin triunfos en esta etapa decisiva de la LBPN.

El Tren se impuso 4-1 en León, con el reencauchado Alexander Santana caminando cinco entradas de una carrera, mientras Luis Somarriba, Roniel Raudes y Olbis Parra llegaban del bullpen con dominio.

Los melenudos también estuvieron efectivos, sobre todo el abridor Dilmer Mejía, quien dejó el partido 1-0, explotando en el séptimo sin que sus compañeros pudieran sostener la ventaja.

El ex bigleaguer dominicano Willy García marcó la diferencia en el partido, con cuatro hits, incluyendo un doble y un triple, con los cuales impulsó tres carreras. El triple fue el séptimo episodio con dos corredores a bordo para darle vuelta al marcador 2-1 y luego anotó con un doblete de Raúl Navarro.

En ese séptimo episodio, Mejía dio boleto a Darwin Sevilla, quien se movió a la segunda con toque de sacrificio de Alay Lago.

El zurdo Oscar Rayo fue llamado a enfrentar a Renato Morales, quien le ganó la batalla con una base por bolas, pero luego se ponchó Gustavo Pierre, recobrando las esperanzas de los leoneses.

Sin embargo, García descargó el triple que volteó la tortilla y enseguida Navarro dio el puntillazo con el doblete.

El mismo García impulsó una en el noveno con hit, para sellar la victoria.

">

Los Leones anotaron su carrera en el segundo episodio, por hit de Leonardo Ortiz que remolcó a Enmanuel Meza. Luego no volvieron a rugir.

Los felinos están metidos en una terrible racha ofensiva. Solamente anotan seis carreras en sus últimos seis juegos, a razón de una por partido, desde el cierre de la ronda anterior. En el Round Robin tienen balance de 0-5 y prácticamente están obligados a jugar perfectos en sus siguientes siete juegos. Una derrota más prácticamente sería una sentencia de muerte.

En cambio, el Tren está metido de lleno en la pelea por la clasificación a la gran final, al empatar a los Tigres en el segundo lugar, ambos con balance de 3 y 2, a solo un juego de distancia de los Gigantes, que tienen registro de 4 y 1.

Luis Somarriba fue el ganador en relevo, con salvamento de Olbis Parra y perdió el zurdo Rayo.

Estos dos equipos se verán las caras nuevamente el miércoles, a las 6:00 de la tarde, pero en Estelí.

">