El Tren al ritmo del Toro
15/12/2023 2 Minutos de lectura

El Tren al ritmo del Toro

A cada equipo de la liga le hace falta exactamente cuatro juegos y el Tren necesita ganar uno más o que el Bóer pierda uno, para sellar su pase al Round Robin como cuarto equipo clasificado.

Gerald Hernández

La diferencia que tiene al Tren del Norte a la orilla de la clasificación y a los Indios del Bóer al borde del abismo, se llama Luis “El Toro” Ramírez, con cinco salidas consecutivas exitosas, incluyendo la de la noche del jueves para vencer 14-2 a los Leones de León.

Ramírez llegó a seis victorias en una labor de seis entradas de siete hits, dos carreras, una base y tres ponches, mientras la ofensiva del Tren reducía el juego a siete innings por la regla del nocaut. Un jonrón del boricua Emmanuel García con dos a bordo en el cierre del séptimo, dejó tendido a los Leones por la vía rápida.

Ramírez ha sido la salvación del Tren. Fue la carta de garantía aún cuando el equipo daba tumbos. Ningún otro lanzador de la liga lleva más de tres victorias y el dominicano ya va por seis, incluyendo cinco en aperturas consecutivas y todas ellas en salidas de calidad, o sea de al menos seis innings y sin permitir más de tres carreras en cada una de ellas. Además, cuatro de sus triunfos son contra el Bóer y precisamente cuatro es la diferencia de juegos entre ambos equipos.

A cada equipo de la liga le hace falta exactamente cuatro juegos y el Tren necesita ganar uno más o que el Bóer pierda uno, para sellar su pase al Round Robin como cuarto equipo clasificado. En tanto, para los Leones, la derrota significó retroceder al tercer lugar.

García, el del tablazo final, fue también quien manchó la pizarra, con hit que remolcó a Renato Morales y en la misma jugada anotó Elián Miranda por un error del jardinero derecho.

El ataque siguió con dos más en el segundo, producidas por imparables de Darwin Sevilla y Jairus Richards, y el juego se enrumbó hacia la paliza con un racimo de siete carreras en el cuarto. Richards impulsó una con doble, Renato remolcó dos con sencillo, Malquin Canelo empujó una con imparable con las bases llenas y de paso anotaron los otros tres, incluyendo al propio Canelo, por error del patrullero izquierdo. Darwin Sevilla selló el operativo con triple productor de una para poner la pizarra 11-0.

En un intento por salvarse del nocaut, León anotó una en el quinto y otra en el sext, pero el bombazo de García acabó todo.

Ganó Ramírez, quien contó con la ayuda de un inning sin carrera de Duque Hebbert, y perdió Shairon Martis, quien explotó en el segundo episodio sin sacar out y en total admitió seis imparables y cuatro carreras.

El Tren descansa el viernes y sin jugar se podría clasificar, si el Bóer patina ante los Leones en el Estadio Nacional Soberanía. Por su parte, los Tigres viajan a Rivas para enfrentar a los Gigantes.