El Tren alcanza a los Indios por último boleto a Round Robin
22/12/2021 2 Minutos de lectura

El Tren alcanza a los Indios por último boleto a Round Robin

Los fanáticos norteños irán a la cama la noche de este martes con la total seguridad que los milagros existen, luego de ser testigos como el Tren del Norte ha resurgido con cinco victorias en los últimos siete juegos, para alcanzar a los Indios del Bóer en la lucha por el último boleto al Round Robin de la LBPN.

El Tren estaba descarrilado desde el 23 de noviembre, cuando cayó a la última posición con balance de 3-9 y lo peor estaba por llegar al ganar solamente uno de sus siguientes nueve encuentros. Así que llegaron a tener un terrible registro de 5-17 y nadie daba un centavo por ellos. No obstante, en este proceso el Bóer no aprovechó para escaparse y ahora que el Tren ha agarrado el ritmo, la tribu se podría quedar por segunda temporada consecutiva.

El Tren se impuso 6-2, con pitcheo de cinco hits y dos carreras en seis entradas del dominicano Freisis Adames, quien este año jugó en Clase A fuerte con el nica Freddy Zamora en la organización de Milwaukee, pero que fue dado de baja en noviembre, lo que dejó despejado su camino para llegar al beisbol nicaragüense. Sus paisanos Alexander Santana y Olbis Parra completaron el triunfo, con el cual igualaron al Bóer con balance de 11 triunfos y 20 derrotas cada uno. Desde que Aníbal Vega tomó las riendas del Tren, como tercer mánager del equipo en la temporada, lleva cinco victorias en siete juegos.

El ex bigleaguer dominicano Willy García nuevamente se hizo sentir con un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio frente a Santos Jarquín, el abridor y perdedor de la tribu, para estirar el marcador a 5-0, prácticamente sacando de juego al Bóer.

El Tren abrió el marcador con dos carreras en el tercero: una por elevado de sacrificio del cubano Alay Lago y la otra por doble impulsador de Renato Morales, y luego hicieron tres en el quinto. Antes del bombazo de García, Renato impulsó a Gean Rigby con fly de sacrificio. García es el líder de la liga con nueve cuadrangulares.

Adames mantuvo a raya al Bóer durante cinco episodios, pero en el sexto fue sorprendido por un cuadrangular de Omar Obregón y permitió una segunda carrera en este mismo inning, lo que alertó que el combustible se le estaba acabando, así que el Vega recurrió a su bullpen para el último tercio del partido.

Estos dos equipos estarán nuevamente cara a cara este miércoles (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez y el Tren tendrá la oportunidad de quedar solito en el cuarto lugar y empujar al Bóer ahí. Ahora es el turno de los Indios por demostrar de que madera están construidos.