El Tren arranca y atropella
12/11/2023 2 Minutos de lectura

El Tren arranca y atropella

El Tren del Norte enderezó su rumbo a palo limpio y también contando con sólidas presentaciones de los abridores, y ahora están metidos en nuevo en la pelea.

Gerald Hernández

Dos juegos: 26 carreras. Esta es la brutal reacción del Tren del Norte, que tras perder sus primeros cuatro juegos de la temporada, ha ganado los últimos dos de forma contundente. El viernes noqueó al Bóer y el sábado atropelló 9-4 a los Leones de León, en Estelí.

El Tren tiene ahora balance de 2-4, igual que el Bóer y los Leones, empatados los tres en el segundo lugar de la liga.

La fórmula del Tren ha sido arrollar de entrada. A los Leones le hicieron seis carreras en el primer inning, arruinando el debut del ex bigleaguer curazaleño Shairon Martis como abridor de los melenudos.

Martis se tragó las nueve carreras de los norteños en dos innings, explotando en el tercero sin sacar out, así que muy pocos notaron los buenos relevos de Robert Ingram de cuatro entradas sin carrera y Jared Albir que no admitió anotaciones en dos episodios.

En el otro lado, Edgard Martínez caminó sin dificultades en ruta a la victoria con una salida de seis innings de tres hits, dos carreras, tres bases y dos ponches. Los relevistas Stiven Cruz, Bryan Herrera, Francisco Oporta y Keny Cruz se encargaron del cierre.

El ataque del Tren comenzó con un imparable del estadounidense Jairus Richards, quien robó segunda base y luego el tercer costal, y anotó con una rola al campo corto de Iván Hernández que se combinó con un error en la inicial de Leonardo Ortiz, lo que también permitió la anotación de Juan Diego Montes.

El dominicano Malquin Canelo impulsó a Iván con un doblete, Renato Morales y Rodolfo Bone recibieron boletos consecutivos para congestionar las bases, y Darwin Sevilla las limpió con un triple que puso la pizarra 6-0.

Martis tomó un respiro en la segunda entrada, pero en el tercero explotó sin out, sacudido por un doble productor de tres carreras de Bone, que movió la pizarra a 9-1, luego que León marcó una en el inicio del tercero.

La historia estaba escrita y los melenudos lo más que pudieron hacer fue una carrera en el quinto y dos en el noveno para el 9-4 final.

El Tren conectó 12 hits. Bone pegó dos imparables e impulsó tres carreras. Sevilla remolcó tres con un triple. Y Richards robó dos bases para llegar a cinco en seis juegos esta temporada. El estadounidense viene de estafar 75 colchonetas en 89 partidos en la Frontier League. Los Leones dieron siete hits y aunque nadie dio más de uno, Jimmy González sobresalió con tres carreras anotadas.

Este fue el único juego que se realizó en la jornada, porque el encuentro entre Bóer y Gigantes, en Rivas, fue suspendido por lluvia a la altura del segundo episodio.

El XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional continúa este domingo, con el Tren visitando a los Tigres, en Chinandega, y los Leones recibiendo la visita de los Gigantes.