El Tren atropella el invicto de los Gigantes
15/12/2021 2 Minutos de lectura

El Tren atropella el invicto de los Gigantes

Batallaron a más no poder, pero el Tren consiguió vencer a los Gigantes en el Rufo Marín con una gran actuación de Alay Lago con un jonrón de tres carreras, dando el batazo que finiquitó el juego con pizarra de 10x6. Esta fue la primer victoria del Tren ante los Gigantes en ocho juegos.

En un juego de idas y vueltas, finalmente el Tren logró vencer a los Gigantes con una remontada final en el 7mo episodio con cinco carreras, teniendo como principal figura al cubano Alay Lago, mismo que inauguró la pizarra para los norteños con doblete de dos carrera en el tercer inning, cuando el Tren perdía 1x0, y los puso en ventaja por primera vez en el juego ante los envíos del dominicano Carlos Sanó.

Sanó tuvo su apertura más corta de la temporada, permitiendo tres carreras limpias en cuatro innings de labor. Al salir del duelo, el juego estaba 4x3 a favor de los Gigantes por jonrón de dos carreras de Erisbel Arruebarruena ante Alexander Santana en el quinto inning, siendo Lago el villano del momento, porque un error en fildeo suyo, prolongó el inning hasta que Erisbel los castigó con el jonrón que le daba vuelta a la pizarra 4x3.

El bullpen de los Gigantes no aguantó las dos ventajas por la mínima que llegaron a tener, Bryan Torres permitió dos carreras en dos innings, una sucia, por error de Arruebarruena, que permitió que el Tren tomara ventaja 5x4 en la baja del sexto. Los Gigantes tomaron nuevamente ventaja en el 7mo al anotar dos carreras después de un error del patrullero central y dos golpes que dio Alexander Santana, poniendo el juego 6x5 a favor de los del Sur, pero los brazos de Fidencio Flores y Osman Gutiérrez fallaron, Fidencio con dos boletos y solo un out, y Osman con un boleto, un fly de sacrificio, un infield hit y el jonrón de tres carreras de Alay Lago, mismo que dejó la pizarra 10x6, pasando de villano a héroe.

Entre Jesús Garrido y Olbis Parra, consiguieron sacar los outs necesarios para garantizar ese primer triunfo del Tren ante los Gigantes. Garrido fue el ganador, y Parra salvó el juego, pese a algunos destellos de los Gigantes por generar peligro. Este fue el séptimo juego consecutivo de los norteños con cuadrangular.

El triunfo del Bóer, mantiene al Tren con distancia de tres juegos del cuarto lugar, pero tienen cuatro desafíos directos por delante, siendo vitales para las pretensiones de la clasificación al Round Robin, recordando que el Tren será el primer equipo en cumplir calendario regular el 2 de enero de 2022, mientras los otros equipos cerrarán su calendario después de la jornada del martes 4 de enero. El Tren presenta balance de 4-4 en sus últimos ocho desafíos.

El Tren descansará miércoles y jueves, volviendo a la acción el viernes ante los Tigres en Chinandega. Los Gigantes jugarán miércoles y jueves ante el Bóer, en una serie que tienen igualada 3-3, durmiendo un poco relajados en el tercer lugar a cuatro juegos de distancia del más cercanos perseguidor.