El Tren cobra las cuentas a Gigantes
24/12/2023 2 Minutos de lectura

El Tren cobra las cuentas a Gigantes

Después de perder una ventaja en Rivas con Luis Ramírez en la loma, el Tren llevaba en mente pasarle la factura a los Gigantes en el Rufo Marín, y un error del cubano Eddy Diaz abrió un camino que condujo a que los norteños fabricaran 6 carreras en el segundo inning con batazos claves de Jairus Richards y Alay Lago. Jalen Miller debutó con derrota por 5 carreras, todas sucias. Kevin Kelly tiró 2 innings en relevo, sin problemas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- El Tren del Norte venció por paliza a los Gigantes de Rivas con pizarra de 11x2 en el Rufo Marín. La clave del triunfo fue un rally de 6 carreras de los norteños en el segundo inning, capitalizando un inesperado error del campo corto Eddy Diaz que dejó rebotar un fly para, según él, hacer un doble play, pero no lo consiguió, por el contrario, prolongó el episodio, motivando el descontrol de Jalen Miller, debutando con Rivas, y permitió dos carreras de caballito por boletos, y posteriormente imparables productores de dos carreras cada uno ante el relevista Fidencio Flores de los maderos de Jairus Richards y Alay Lago.

Stiven Cruz abrió por el Tren y ganó el juego, pese a permitir una carrera en el primer inning por doble de Yosmany Guerra y sencillo productor de Francisco Peguero. Después de eso entró en confianza, colgó ceros cómodos en los innings 2, 3, y 4. También lo hizo en el 5to capítulo para optar al triunfo, aunque tuvo que emplearse a fondo para dominar a Raudy Read con las bases llenas.

La ofensiva del Tren volvió al ataque en el tercer inning ante Ángel Obando, quien llenó las bases con solo un out y dejó la pizarra 7x1, y el relevista Claudio Hernández fue recibido por el segundo imparable de dos carreras de Jairus Richards, quien logró empujar 4 carreras en este festín ofensivo del Tren. Trasladándonos al 5to inning, la tapa al pomo la puso Juan Diego Montes con un enorme cuadrangular solitario ante Hernández, dejando la pizarra 11x1.

Stiven Cruz entregó el juego al bullpen después de laborar 5 innings de solo una carrera, 4 hits, 3 boletos, y 7 ponches. Debutó Kevin Kelly con el uniforme del Tren y lo hizo bien con dos innings sin carreras, permitiendo solo 2 hits, y ponchó a 4, un debut positivo para el curazaleño que llegó como refuerzo desde el Bóer.

Keny Cruz retiró el 8vo inning en orden por el 1-2-3, mientras que Felix Paulino permitió una carrera en el 9no capítulo antes de ponerle fin al juego, fue por hit de Sandoval, que avanzó por indiferencia defensiva a segunda, y después se movió a tercera por un roletazo al lado derecho del infield, y anotó por un imparable dentro del cuadro de Peguero, el tercero del juego para el dominicano, líder absoluto de ese departamento con 51 y líder de bateo con .372. Jalen Miller cargó con la derrota en su debut con Rivas, pese a no permitir hits, si dio 4 boletos y 1 golpe, permitiendo 5 carreras sucias.

Con este triunfo del Tren, los norteños y sureños nivelan 1-1 su balance de ganados y perdidos en el Round Robin, y solo los Tigres están invictos con 2-0, mientras que los Leones aún no consiguen triunfos cuando le faltan 10 juegos a cada uno. Falta mucha tela que cortar en este Round Robin del Campeonato Claro 2023/2024.