El Tren da golpe final a los Leones
07/01/2024 2 Minutos de lectura

El Tren da golpe final a los Leones

El Tren del Norte le dio descanso a varios de sus jugadores titulares y guardó a sus mejores brazos para el inicio de la Serie Final, pero nada de eso les hizo perder la mística ganadora.

Gerald Hernández

El Tren del Norte le dio descanso a varios de sus jugadores titulares y guardó a sus mejores brazos para el inicio de la Serie Final, pero nada de eso les hizo perder la mística ganadora, al pasar encima de los Leones de León, quienes pelearon hasta el último día del Round Robin, pero quedaron fuera de la lucha final por la corona del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

El Tren se impuso 8-7 en un juego que pasaron la mayor parte del tiempo abajo, hasta que en el séptimo episodio le dieron vuelta al marcador con dos carreras: la del empate por sencillo remolcador del novato Junior Ortega, quien anotó la del triunfo con elevado de sacrificio de Malquin Canelo.

El dominicano Cristian Quintín fue el ganador en relevo, con salvado de su paisano Félix Paulino y el perdedor fue Robert Ingram.

Iván Hernández disparó jonrón por el Tren en el primer inning para abrir el marcador con dos carreras, pero racimo de tres en el segundo, sobresaliendo doble impulsador de dos de Jimmy González, y un operativo de cuatro en el tercero, con Manuel Geraldo abriendo el camino con su primer cuadrangular con el uniforme de los Leones, puso adelante a los melenudos. Sin embargo, los norteños fueron descontando poco a poco, hasta el contragolpe final en el séptimo.

El Tren va a su primera Serie Final en su cuarta temporada en la liga. En todas ha llegado al Round Robin, pero hasta ahora lograron dar el salto esperado. Para León se extiende su ayuno a dos campañas sin asistir a la Serie Final. Los melenudos ganaron tres de cuatro campeonatos entre 2019 y 2021.

Al clasificar de primero, los norteños se ganaron el derecho de elegir de primero en la selección de refuerzos este domingo a las 10:00 de la mañana y todas las flechas apuntan a que su escogencia será el tirador cubano Yoanner Negrín, de los Leones.

Cada equipo podrá tomar hasta dos peloteros y se considera que el Tren debe buscar dos lanzadores, mientras que los Gigantes pueden optar por un bateador y un pítcher, al ser un equipo más balanceado.