El Tren deja en "UCI" a los Indios del Bóer
10/12/2023 2 Minutos de lectura

El Tren deja en "UCI" a los Indios del Bóer

El Tren consigue un importante triunfo ante el Bóer, ratificando al Toro Ramírez como el "mata indios", pues les ha ganado cuatro veces en cinco aperturas. El Bóer llega a 8 derrotas consecutivas, y tiene todos los números para ser el primer eliminado de la temporada 2023/2024, salvo que ocurra un milagro ante los Tigres de Chinandega, equipo al que no le han ganado en cinco juegos, incluyendo una derrota por forfeit.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- El Tren del Norte no desaprovechó la oportunidad que tenían ante los Indios del Bóer, y los vencieron 10x4 con una nueva salida de calidad del estelar Luis Ramírez, quien derrotó por cuarta vez en la temporada al Bóer. Willy Paredes abrió por el Bóer, y no lo hizo mal, con 3 carreras, 2 limpias en 4.2 innings, pero cargó con la derrota.

Al menos esta vez el Bóer anotó carreras, algo que no había conseguido en las últimas 24 bateadas previas al tercer inning de este juego, donde incluso tomaron la delantera ante Luis Ramírez 2x1 gracias a un infield hit de Roger Leyton, triple remolcador de Bismarck Rivera, y roletazo de Aldo Espinoza que puso en ventaja a la tribu por primera vez en un juego desde el 2 de diciembre.

El Tren había tomado la delantera ante el abridor Willy Paredes por triple productor de Jairus Richards en la alta del tercer inning, encontrando a Haxel Carrasco en circulación producto de un hit previo. Más tarde, en el 5to inning, con la pizarra 2x1 a favor del Bóer, con corredores en las esquinas y dos outs, el mismo Jairus Richards empató el juego con imparable ante el relevista Danilo Bermúdez, quien llegó con la misión de sacar el 3er out, y falló, y para completar, con corredores en las esquinas se viró mal a primera y permitió que se anotara el 3x2 a favor del Tren.

En el sexto inning la víctima fue Lesther Medrano, permitiendo tres imparables, incluidos un doble de Rodolfo Bone, más un error en tiro de el mismo, y el Tren anotó 3 carreras, 2 limpias, tomando una ventaja que no perderían más, respaldando a Luis Ramírez, quien cerró su faena de 6 innings de solo 2 carreras, permitió 7 hits, y ponchó a dos rivales, fue su quinto triunfo de la temporada, el cuarto ante el Bóer.

El Bóer reaccionó con un jonrón de Aldo Espinoza con uno en circulación ante Keny Cruz en la baja del 7mo inning, poniendo la pizarra 6x4 a favor del Tren, metiéndose en la pelea del juego, pero un tercer doble de Rodolfo Bone más hit de Haxel Carrasco en el 8vo inning extendió la ventaja a 3 carreras ante Alexis Hernández. No obstante, el ataque final de los norteños llegó en el 9no con rally de 3 carreras después de un error de Manuel Geraldo, que abrió puerta a doble productor de Malquin Canelo, y sencillo de dos carreras de Manny García, dejando la pizarra final 10x4.

El Bóer llegó a 8 derrotas consecutivas, quedando con la responsabilidad de ganar prácticamente todos los juegos restantes para no depender de nadie, pero su rival inmediato es el Tren, quienes le sacan 2.5 juegos, y solo queda un juego pendiente entre ellos. El panorama está más complejo que nunca para los vigentes campeones, su número de eliminación está en 6, y ahora tendrán dos juegos consecutivos ante los Tigres de Chinandega, equipo al que no le han ganado en todo lo que va de temporada.

Este domingo el Tren visitará a los Gigantes, mientras que los Tigres visitarán a los Indios, ambos juegos será a las 4:00 p.m.