El Tren echa humo y empata segundo lugar
29/12/2023 2 Minutos de lectura

El Tren echa humo y empata segundo lugar

El Tren del Norte desconoció al este.lar tirador Ronald Medrano y con rayería de 12 hits le propinaron una paliza de 12-2 a los Gigantes de Rivas, para subir al primer lugar del Round Robin del XIX Campeonato Claro.

Gerald Hernández

El Tren del Norte desconoció al estelar tirador Ronald Medrano y con rayería de 12 hits le propinaron una paliza de 12-2 a los Gigantes de Rivas, para subir al primer lugar del Round Robin del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional, empatados con los Tigres de Chinandega.

El Round Robin está al rojo vivo, luego que cada equipo completó su quinto partido de 12 que jugarán cada uno en esta etapa. Tren y Tigres tiene balance de 3-2, mientras que Gigantes y Leones están con 2-3. Este viernes, los cuatro podrían terminar con idéntico 3-3.

Los abridores Medrano y Bryan Herrera tuvieron un buen arranque al pintar dos ceros cada uno, y aunque las apuestas estaban a favor de Medrano, fue Herrera quien aguantó más.

El Tren abrió el marcador en el tercero. Con dos outs y corredores en segunda y tercera base, Alay Lago pegó un sencillo productor de dos anotaciones para abrir el camino a la victoria, aunque en sus otros cuatro turnos del partido se ponchó en cada uno de ellos.

La fiesta siguió en el cuarto. Nolan Cruz dio hit remolcador de dos carreras y tras boleto a Omar Obregón, y luego conteo de dos bolas sin strikes a Juan Diego Montes, Medrano fue sustituido en la colina por Fidencio Flores, quien permitió hit empujador de dos de Montes, Jairus Richards remolcó una con una rola y Montes anotó con un wild pitch para completar un racimo de cinco que puso el marcador 7-0.

Y cuatro más en el quinto, más una en el sexto, pusieron un sorprendente 12-0, aunque con la regla del nocaut abolida a partir del Round Robin. En el operativo del quinto episodio, sobresalió Cruz con doble productor de dos. En esta entrada, Richards tomó la base y se presentó la posibilidad que saliera en busca de su robo 23, que dejaría atrás la marca de 22 de José Campusano en el 2010-11, pero debido a la amplia diferencia en el marcador, no se movió de la inicial para evitar romper una de las reglas no escritas del beisbol: no robar bases cuando estas ganando por carreraje, porque se puede interpretar como burla.

Las dos carreras de los Gigantes fueron en el cierre del sexto, la primera por jonrón del dominicano Francisco Peguero, y la segunda con doble de Cheslor y sencillo remolcador de Ofilio. Peguero bateó de 4-2 y quedó con promedio de .378, siempre líder de los bateadores.

Keny Cruz permitió ambas anotaciones, pero fue el ganador en relevo de tres innings, puesto que el abridor Herrera fue expulsado del juego en el cuarto, cuando protestó porque se le cantó un balk. Esteban Pérez y Álvaro Pineda cerraron con una entrada sin carrera cada uno. El perdedor fue Medrano, que fue desconocido con cinco hits y seis carreras en 3.1 entradas.

El Tren coleccionó 12 hits y destacaron Nolan Cruz de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y Montes de 3-2, un boleto y un golpe, más dos anotadas y dos impulsadas.

En la jornada de este viernes, los Tigres visitan a los Gigantes en Rivas y el Tren viaja a León. Si Gigantes y Leones ganan, todos tendrían mismo balance de 3-3. ¿Será posible?