El Tren encarrilado fuerza triple empate en 3er lugar
12/11/2023 2 Minutos de lectura

El Tren encarrilado fuerza triple empate en 3er lugar

Una vez que encontró la senda de la victoria, el Tren del Norte muestra su músculo. Venció 9x4 a los Leones, para forzar triple empate en tercer lugar, con los felinos y el Bóer, que por lluvia vio postergado el juego contra Gigantes en Rivas… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Por segundo día seguido, el Tren del Norte inicia juego con rally de anotaciones y se lleva el triunfo. El viernes fueron cinco carreras de entrada ante el Bóer y esta tarde le anotaron seis a los Leones, camino a la victoria 9x4 que los deja con balance 2-4, empatados con los Leones y el Bóer en el tercer lugar.

El recién inscrito lanzador de los Leones, SHAIRON MARTIS, que jugó en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y Mellizos de Minnesota entre el 2008 y 2013, tuvo un deficiente debut en el XIX Campeonato de la LBPN, empatando el récord de carreras permitidas en un juego de la LBPN, con 9.

En apenas dos innings, MARTIS permitió 9 carreras, para empatar el récord de la LBPN, que estableció CARLOS MORLA, del Oriental, el 06 de enero del 2010 en juego ante el Bóer, que se impuso 14x6. Morla lanzó 3.2 innings en ese desafío, en que soportó 8 hits, 1 doble, dos jonrones, cedió 4 bases por bolas y ponchó a 3. MARTIS los permitió en menor recorrido. En dos innings, permitió 6 hits, dos dobles, un triple. Cedió tres bases por bolas en el primer inning, en que le anotaron 5 carreras, pero dos errores terminaron con su suerte.

ESAS 9 carreras permitidas es récord de la franquicia Leones de León. Lo más que permitían eran 8, y la compartían ONNASIS SIRRET (21-12-18) ante el Bóer y ELNIER GARCÍA, el 29-12-20 vs Gigantes.

Pese a permitir 5 carreras en el primer inning, el manager Sandor Guido mantuvo en la colina a MARTIS, considerando que no tuvo respaldo defensivo. El primer inning era para una carrera. Con dos en base, ponchó a Elián Miranda. Obligó a Iván Hernández a batear al short, pero quedó safe cuando el inicialista perdió la pelota. Con el batazo anotó Jairus Richards. Seguido, Emmanuel García roleteó al short, que debió ser el tercer out. Sin embargo, MARTIS trabajó extra, y se complicó. Malquin Canelo le conectó doble productor de carrera. Llenó las bases por boletos a Renato Morales y Rodolfo Bone, y los tres anotaron por triple de Darwin Sevilla a lo profundo del bosque central.

Sandor Guido mantuvo a MARTIS en la colina y éste respondió dominando el segundo inning por la vía rápida. Sin embargo, en el tercer episodio fue descifrado. Aceptó hit de García, Godwin Bennett cometió error en fildeo, y luego aceptó hit de Renato Morales que llenó las bases y doble barre-base de Rodolfo Bone.

Los relevistas ROBERTO INGRAM y JARED ALBIR, frenaron al Tren en los siguientes seis innings… Igualmente, el bullpen del Tren del Norte hizo una labor loable en respaldo de EDGARD MARTÍNEZ, que abrió y ganó el juego. Lanzó 6 innings para 3 hits. Lanzó los primeros cuatro innings sin hit ni carrera, hasta que en el quinto, Leonardo Ortiz terminó con el dominio y le bateó imparable al left field. Golpeó a tres rivales.

Uno de los problemas de los Leones es su falta de productividad. Este sábado dejaron a 9 corredores en las base y suman 51 en los seis jugados, al promedio de 8.5 corredores en las bases. Aunque son líderes en efectividad colectiva en el Campeonato, con 2.77, son últimos en bateo colectivo, con .246, seguidos por el Bóer, que promedia .248.

JAIROS RICHARDS se estafó segunda y tercera bases en el primer inning, para llegar a 5 robos en 5 intentos esta temporada.

ROGEARVIN BERNADINA es el quinto pelotero que esta temporada es golpeado en dos ocasiones en un juego.

En Rivas, se jugaba el cierre del segundo inning, con el marcador recién empatado a 2 carreras, cuando llovió a cántaros, dejando en mal estado el terreno de juego. Eran las 4:40 PM cuando llovió, y a las 6:13 PM se decidió la cancelación de la jornada. Randy Read dio el empate con jonrón ante Yeudy García con uno a bordo.