El Tren le pasó por encima a los Gigantes
24/11/2022 2 Minutos de lectura

El Tren le pasó por encima a los Gigantes

El Tren del Norte noquea a los Gigantes en el Rufo Marín de Estelí con pizarra de 14x4. El derecho Edgard Martínez tuvo una buena presentación, misma que fue respaldada por once hits, y once carreras empujadas de los bateadores del 6to al 9no en el orden de bateo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- Debido a la expulsión del domingo en León tras el primer inning, el derecho Carlos Sanó (1-1) recibió la oportunidad de abrir ante el Tren tras dos días de descanso. El Tren no lo tenía en el plan, pero lo solventó de igual forma. Tres hits y dos boletos se combinaron en el primer inning para que el Tren ganara 3x0 ante Sanó. Pero el daño no quedó ahí, en el segundo inning le hicieron la cuarta carrera por doble de Darwin Sevilla, y un elevado de sacrificio que puso el juego 4x0, y antes de salir de escena, Sanó permitió hit de Elian Miranda, quien robó segunda, con el mal tiro del receptor se metió a tercera, y anotó el 5x0 tras un error de Wuillians Vásquez en primera.

Después de colgar tres ceros consecutivos, el abridor y ganador Edgard Martínez (1-0), permitió dos carreras de los Gigantes, una sucia, pero los sureños se ponían en la pizarra 5x2. No obstante, volvió a colgar el cero en los innings 4, 5 y 6. Su labor fue de 5.1 innings, 2 carreras, 1 limpia, 5 ponches, y 1 boleto.

El Tren hizo 'trizas' al bullpen de Rivas

Los relevistas Walter López, Duque Hebbert, y Julio Raudez solo permitieron una carrera del equipo del sur, misma que llegó en el 8vo capítulo. Mientras eso ocurría, la ofensiva del Tren se reactivó en el 7mo episodio con cinco carreras, tres carreras de la cuenta de Osman Gutiérrez (7.71), y dos más de Fidencio Flores (6.75), quienes no están teniendo un buen inicio de temporada.

Al iniciar la bateada del 8vo inning, el Tren ganaba 10x4, necesitaban 4 anotaciones para el nocaut, y las consiguieron. José Acosta, quien había salvado dos juegos antes, entró a ese 8vo inning, sacó dos outs, pero después siguió con golpes consecutivos a Elián Miranda y Héctor Gómez, remolcando la carrera número 11 Sandy Bermúdez con sencillo. La cereza al pastel la colocó Rodolfo Bone, quien llevaba de 11-0 en la temporada, y sacudió la pelota a lo lejos por el jardín izquierdo, resultando en un cuadrangular de tres carreras que dejó la pizarra final 14x4. La efectividad colectiva del bullpen de Rivas es de 6.44, altísima.

Los mejores bateadores del festín del Tren

  • Elian Miranda 3-3, 1 2B, 1 RBI
  • Darwin Sevilla 3-2, 1 2B, 1 3B, 2 RBI
  • Juan Diego Montes 3-1, 2 RBI
  • Nolan Cruz 3-1, 2 RBI
  • Rodolfo Bone 1-1, 1 HR, 3 RBI
  • Yosvani Peñalver 3-2, 1 RBI

Esta sorpresiva y humillante derrota para los Gigantes también los bajó de la cima de la tabla de posiciones, ahora el Tren del Norte es el líder, pero todo está apreatado, no hay nada definido, un arranque de liga muy igualado. Este jueves los norteños visitarán la capital para medirse a los Indios del Bóer, y los Gigantes descansarán para volver a la acción el viernes en casa ante la tribu capitalina.