El Tren parqueado a un paso del Round Robin
17/12/2023 2 Minutos de lectura

El Tren parqueado a un paso del Round Robin

El Tren de Norte sigue postergando el triunfo que lo separa de su clasifiación al Round Robin, pero este domingo se verán las caras ante el Bóer.

Gerald Hernández

El Tren del Norte fue capaz de empatar un juego a última hora ante los Gigantes de Rivas y llevarlo a la “muerte Súbita”, pero se quedaron sin combustible y no pudieron completar el arrebato, lo que mantiene en duda su clasificación al Round Robin.

Los Gigantes se impusieron 13-8 en 11 innings, lo que junto a la victoria del Bóer sobre los Tigres, conserva el suspenso en la primera vuelta del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional. El Tren necesita una victoria más para clasificar o bien que la tribu sufra una derrota. Pero nada de eso ha ocurrido en los últimos dos días y este domingo ambos equipos estarán cara a cara, en un choque que promete ser de alarido.

El Tren llegó al noveno episodio perdiendo 8-7, pero un boleto a Emmanuel García, más un toque de sacrificio y un wild pitch, sirvieron la mesa para que Iván Hernández produjera la del empate con elevado de sacrificio.

En el inning 10, ambos equipos colocaron por regla corredor en la segunda base sin out y los Gigantes no anotaron en la apertura, así que el Tren tenía todo a su favor para rematar, sobre todo cuando Haxel Carrasco se movió a la tercera base por un passball. Junior Ortega recibió boleto y con corredores en las esquinas sin out, Jairus Richards se ponchó ante Samuel Adames y luego Carrasco fue out en el plato en una jugada de squezze play, con un toque de sorpresa que atendió con prontitud el lanzador Adames. Finalmente, Renato Morales falló en rola a la segunda base y el Tren no pudo anotar, desperdiciando una enorme oportunidad de ganar y clasificar automáticamente al Round Robin.

Después de sobrevivir milagrosamente, los Gigantes se fueron a la carga en el inicio del inning 11 con un racimo de cinco carreras. Luis Montealto fue golpeado con las bases llenas y a “caballito” anotó el nuevo extranjero de los rivenses, el cubano Eddy Díaz. Cheslor Cuthbert anotó otra con un wild pitch y Yosmany Guerra dio hit remolcador de una. El operativo se completó con un doble de Álvaro Acevedo que produjo dos anotaciones.

Adames, el quinto de seis lanzadores que utilizaron los Gigantes, fue el ganador, con el revés para Félix Paulino, el sexto de siete brazos que utilizó el mánager Lenín Picota.

Los contragolpes estuvieron a la orden del día en este encuentro. Los Gigantes abrieron el juego con tres anotaciones y en el propio cierre del primero, el Tren dio vuelta a la pizarra con racimo de cuatro frente a Ronald Medrano, quien había sido un tiro fijo para los sureños con tres victorias en tres salidas.

Los Gigantes volvieron al frente en el quinto, con dobletes de Cheslor y Peguero para empatar 4-4, mientras que un batazo de escogencia de Guerra impulsó la de la ventaja 5-4.

Medrano se fue a las duchas dejando el juego ganado 5-4 y aumentaron a 8-4 con tres carreras en el séptimo, sobresaliendo un doble de dos carreras de Acevedo.

El Tren no se quedó atrás y se acercó 8-7 en el cierre del séptimo, antes de empatar el juego en el noveno.

Este domingo, el Bóer viaja a Estelí para un juego crucial ante el Tren, mientras que los Tigres se mueve a León para enfrentar a sus archirrivales, los Leones. Ambos partidos a las 4:00 de la tarde.