El Tren recupera el cuarto lugar con contundencia
30/12/2021 2 Minutos de lectura

El Tren recupera el cuarto lugar con contundencia

Willy García y Freddvil Chévez pusieron en órbita la pelota, Alay Lago y Juan Diego Montes produjeron juntos siete carreras, mientras que Raúl Navarro coleccionó cuatro hits de los 21 en total del equipo, y con esta violenta ofensiva el Tren del Norte atropelló 19-3 a los Indios del Bóer, en Estelí, para recuperar el cuarto lugar y por lo tanto el último puesto clasificatorio al Round Robin de la LBPN.

La lucha por ese último pase está candente. El Tren está arriba por asunto de porcentaje de ganados y perdidos (.368 a .361) debido a que tiene dos partidos más que el Bóer, los que de su lado tendrán la ventaja que estarán en acción, mientras los norteños descansarán en los últimos dos días de programación de esta etapa.

Al Tren solo le restan dos partidos y son frente a los Tigres de Chinandega. En tanto, el Bóer tiene pendiente cuatro juegos: dos frente a los Leones de León y dos contra los Gigantes de Rivas.

Aunque el Tren ganó de forma aplastante, fue el Bóer que abrió el marcador, con hit empujador de Elián Rayo en el segundo episodio.

El jonrón de Chévez contra el abridor dominicano Juan Benítez, niveló las acciones en el propio cierre del segundo capítulo, dando origen a la paliza.

El Tren anotó tres carreras en el tercer episodio, seis en el quinto, dos anotaciones en el sexto y cerraron con siete en el octavo inning, frente a cinco lanzadores del Bóer, todos ellos cargados a palos. Benítez, el perdedor, permitió nueve hits y siete carreras en cuatro episodios; Jason Aburto no sacó out y le anotaron tres, a Juan Bermúdez le hicieron dos en 1.1 entradas, mientras que Bjardi Meza admitió tres anotaciones en 2.1 episodios, antes de salir por una lesión y Rodney Rodríguez entró a sacar un out, pero antes de conseguirlo le anotaron cuatro carreras, tres de ellas por el bombazo de García con dos a bordo en el octavo capítulo.

">

En la otra acera, el abridor Olbis Parra caminó cuatro innings con siete hits y dos carreras. El relevista Luis Somarriba fue el ganador con labor de cinco episodios de tres imparables y una anotación.

Raúl Navarro fue el mejor bateador del Norte al irse de 5-4 con un doble. Lago estuvo de 6-3 con dos anotadas y cuatro remolques, afirmándose como el mejor bateador del torneo con .417, además de llegar a 34 remolques, para colocarse a uno del líder, Moncho Flores. Freddvil se fue de 3-3 con su cuarto jonrón, tres anotadas y dos producidas. Willy de 6-3 con tres remolques y su cuadrangular número 10, con el cual queda solo en el liderato, dejando atrás a Jesús Valdez y Deibinson Romero, quienes llevan nueve cada uno. Y Juan Diego Montes estuvo de 3-3 tres anotadas y tres producidas.

El Tren enfrenta este jueves a los Tigres, en Chinandega, mientras que el Bóer recibe la visita de los Leones en el Dennis Martínez. Los equipos descansarán el 31 de diciembre y el 1 de enero, y el domingo 2 continúan estas series. Ahí concluirá el calendario del Tren, pero el Bóer todavía tendrá pendiente dos partidos frente a los Gigantes.