El Tren rueda firme y Leones dan zarpazo
05/01/2023 3 Minutos de lectura

El Tren rueda firme y Leones dan zarpazo

El Tren del Norte obtuvo su segundo triunfo en el Round Robin del XVIII Campeonato de la LBPN, gracias al aporte del refuerzo Rubi Silva, quien decidió el partido en el octavo inning, mientras los Leones, dieron el primer gran zarpazo de esta fase, al derrotar 7x6 al Bóer, por jonrón de tres carreras de Dennicher Carrasco. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

RUBI SILVA está respondiendo a las expectativas del Tren del Norte, que por primera vez en el Round Robin, despega con dos victorias. El martes, SILVA bateó de 4-2, con jonrón y dos impulsadas, y este miércoles solo dio un hit en cuatro turnos, pero fue oportuno. Fue doble con casa llena en el octavo inning y produjo dos carreras, para darle la victoria al Tren 4x1. En dos juegos, el Tren ha anotado 11 carreras, de las cuales SILVA empuja 4, empatado con JUAN DIEGO MONTES, que las impulsó el martes con sus dos jonrones.

En Rivas, el Tren ratificó el buen momento que atraviesa el colectivo. Iniciaron perdiendo durante cuatro innings, pero empataron en el quinto y sostuvieron el abrazo a una carrera, hasta que decidieron en el octavo. Samuel Adames relevó y cerro el séptimo obligando a Nolan Cruz a batear para doble play. Sacó un out en el octavo y cedió base a Juan Diego Montes. CARLOS TELLER relevó. Yosvani Peñalver se apuntó infield hit en rola a la derecha de Ofilio Castro, quien atrapó la pelota, vio que no había oportunidad por segunda y buscó el out en la inicia, pero Teller asistió tarde. Sorprendieron a Peñalver en viraje a la inicial y en el boleo, Montes trató de largarse a tercera, donde fue out en tiro de Castro a Cuthbert. Alay Lago bateó sencillo al izquierdo y después SILVA conectó doble a terreno contrario, encontrando adelantado a WUILLIANS VÁSQUEZ. Anotaron Peñalver y Lago, que salieron con el batazo ya que había dos outs. Explotó Teller y relevó Víctor Capellán, quien fue recibido por el emergente Iván Hernández, quien bateó sencillo al izquierdo y remolcó a Silva.

El juego lo ganó LUIS RAMÍREZ, segundo lanzador que gana 5 juegos en el Campeonato. Es su segundo duelo con LEONARDO CRAWFORD, quien no tuvo decisión en el resultado final. Ambos se enfrentaron el 28 de diciembre, en partido que se decidió en 11 innings de muerte súbita, a favor del Tren 13x8. RAMÍREZ y CRAWFORD se enfrentaron durante 6 innings y al final no tuvieron decisión.

Esta noche, CRAWFORD comenzó potente, tirando perfecto los primeros tres innings. Retiró a los nueve primeros bateadores, y extendió a 19 los outs consecutivos logrados desde en sus dos últimas salidas ante el Tren del Norte. En el partido del 28, cerró su actuación retirando a los últimos diez bateadores, hasta que fue removido del montículo. RAMÍREZ permitió una carrera en el segundo inning por hit impulsador de Cristhian Sandoval en el segundo inning. Después de ese hit, retiró a los siguientes doce bateadores, hasta que Wuillians Vásquez se acreditó infield hit en toque sorpresivo en el sexto inning.

JUAN DIEGO MONTES, que jonroneó dos veces el martes, esta vez se ponchó tres veces, lo que le sucede por tercera vez esta temporada. Su compañero NOLAN CRUZ estuvo pintado de rojo en sus cuatro turnos, se ponchó tres veces y bateó para doble play en el séptimo inning con dos en base y un out.

CHESLOR CUTHBERT falló tres veces y recibió una base por bolas, siendo el anotador de su equipo en este juego. Desde el 27 de diciembre, ha fallado en los últimos 13 turnos.

TREN DEL NORTE es el tercer equipo que inicia el Round Robin con balance 2-0. En la temporada 2020-2021 fueron los Tigres, y en la temporada 2021-2022 fue Gigantes. Nadie ha ganado tres juegos seguidos en arranque de estas series.

Cuando parecía que el BÓER tenía el triunfo en la bolsa, aparecieron los felinos para arrebatarles el partido 7x6. BRYAN TORRES había sacado los dos primeros outs del octavo inning, pero le dio base a Enmanuel Meza y soportó sencillo de Rogearvin Bernadina. WILDER RAYO relevó. La misión era conseguir un out ante DENNICHER CARRASCO, quien iba de 3-0 con dos ponches y un boleto. El conteo estaba en 2-2, cuando Rayo hizo un envío rápido y alto, que CARRASCO alcanzó con un suing poderoso para conectar jonrón sobre la verja del jardín izquierdo y remolcar tres carreras. El partido, que Leones perdía inesperadamente 6x4 después de haber estado en ventaja 4x2 en cuatro innings, lo ganó finalmente 7x6.

Es la segunda victoria de los LEONES sobre el Bóer en este Campeonato. El primer triunfo lo consiguieron el 22 de noviembre con pizarra 5x4. Aunque el jonrón de DENNICHER CARRASCO no fue para dejar en el campo al rival, sirvió para la victoria en lo que fue la última bateada metropolitana, el octavo inning.

Ese jonrón es el quinto que permite WILDER RAYO esta temporada, primero que le batean los Leones. El 17 de noviembre permitió uno de Lency Delgado, de los Tigres. El 23 de diciembre, en el segundo inning permitió tres del Tren del Norte, bateados por Elián Miranda, Samuel Abott y Rodolfo Bone, estos últimos fueron seguidos. En la LBPN, WILDER RAYO permite 33 jonrones. Cinco jonrones es lo más que ha permitido en una temporada, la primera vez fue en la temporada 2012-2013 cuando jugaba con los Leones, y ahora lo empata.