El Tren sale del sótano y hunde al Bóer
23/12/2021 2 Minutos de lectura

El Tren sale del sótano y hunde al Bóer

El Tren del Norte está sintiendo el calor del cuarto lugar por primera vez en exactamente un mes, al abandonar el frío sótano tras vencer 5-4 a los Indios del Bóer, quienes no pudieron defender su puesto y ahora están en el fondo, peligrando ser el primer equipo eliminado por segunda temporada consecutiva.

Bajó su nuevo maquinista, Aníbal Vega, el Tren lleva seis victorias en los últimos ocho juegos, y está en posición de avanzar al Round Robin, algo que parecía impensable en una temporada que registraron una racha de 11 derrotas.

El Tren se impuso en 10 episodios, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, luego que los Indios no pudieron rematar en el cierre del noveno, cuando empataron el juego 4-4 con hits consecutivos de Wiston Dávila, Jilton Calderón y Javier Robles, pero con dos corredores en las bases sin out, el dominicano Olbis Parra se “autorescató” al ponchar a Edgard Montiel y luego dominar en rola para doble play al cubano Lázaro Hernández.

Rodolfo Bone dio hit que impulsó a Willy García en el inicio del décimo y esta vez Parra no falló en el cierre, con todo que al igual que el Tren, el Bóer también puso corredor en la segunda base sin put por regla de la muerte súbita. José Rosario, Melvin Novoa y Vladimir Frías fallaron en línea, sin siquiera poder mover del segundo costal al corredor Aldo Espinoza.

">

De esta forma, el Tren se apoderó del cuarto lugar, aunque solamente le saca un juego de distancia al Bóer, pero anímicamente la ventaja luce más grande porque han venido de menos a más en la temporada. En tanto, el Bóer sigue acusando inestabilidad y prueba es que no aprovechó para tomar una considerable ventaja cuando los norteños estaban en la lona.

Parra fue el ganador en relevo final de dos entradas y una carrera, y perdió Wilfredo Miranda, quien admitió la anotación del décimo.

Estos dos equipos entraron al juego empatados en la cuarta posición. El Bóer golpeó primero con un hit remolcador de una de Edgard Montiel en el primer inning y el Tren empató en el tercero con una rola de Renato Morales que llevó al plato a Alay Lago.

Los visitantes se fueron arriba en el quinto con dos anotaciones, sin embargo la tribu respondió brutalmente con jonrones consecutivos de Vladimir Frías y Elián Rayo en el sexto, para equilibrar la pizarra 3-3. El batazo de Rayo, un chavalo de 18 años de edad que está firmado por los Gigantes de San Francisco, fue contra Jesús Garrido, por todo la largo del jardín central, en una clara demostración de su enorme poder.

Gustavo Pierre impulsó a Lago con hit en el séptimo y el Bóer una vez más empató las acciones con su operativo del noveno, pero al no poder rematar, desperdiciaron la oportunidad de ganar. A cada uno de los cinco equipos de la liga le resta ocho partidos y al Bóer le toca descansar previo a la navidad, mientras que el Tren va a serie de dos juegos contra los Leones, despegando este jueves en Estelí a las 12:00 del mediodía.