El Tren sueña con su primera final
31/12/2023 2 Minutos de lectura

El Tren sueña con su primera final

Los cuatros equipos entraron a la última jornada del año con idéntico balance de 3-3, pero el Tren doblegó a los Leones y los Gigantes pasaron encima de los Tigres, así que ambos ganadores tomaron la delantera.

Gerald Hernández

El Tren del Norte sueña con su primera visita a la serie mundial de la LBPN y para eso dieron un paso al frente al vencer 6-5 a los Leones de León, en su último juego del 2023, que los tiene empatados en el primer lugar del Round Robin del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional con los Gigantes de Rivas.

Los cuatros equipos entraron a la última jornada del año con idéntico balance de 3-3, pero el Tren doblegó a los Leones y los Gigantes pasaron encima de los Tigres, así que ambos ganadores tomaron la delantera, cuando solamente restan cinco juegos para concluir el Round Robin, que ha resultado el más parejo y competitivo que se recuerde.

Un bombazo de Sandy Bermúdez que se estrelló con la cerca del jardín izquierdo en el cuarto inning, produjo una carrera con las bases llenas porque estaba la expectativa que Chase Dawson podría atrapar la pelota, para empatar el juego, y luego un toque de sorpresa de Nolan Cruz siempre con los costales congestionados, impulsó la carrera que puso adelante 4-3 al Tren, que no volvió a perder el control del partido.

Ninguno de los dos abridores caminó lejos. El Tren anotó una en el primero y otra en el segundo, para finalmente explotar a Dilmer Mejía en el cuarto, mientras que Elías Gutiérrez después de un alentador inicio de dos ceros, fue descifrado por hit empujador de una de Leonardo Ortiz y doblete remolcador de dos de Rogearvin Bernadina.

Así fue como los Leones dieron vuelta al marcador, pero la emoción no duró mucho porque la respuesta del Tren fue inmediata con las empujadas de Bermúdez y Cruz.

El Tren agregó dos más en el quinto. Bermúdez dio una rola con la cual anotó Elián y luego llegó al plato con un sencillo de Cruz, más un passball.

Esas dos carreras tuvieron mucho significado porque los Leones también hicieron dos en el sexto, impulsadas por Josmil Pinto y Bernadina, y cuando parecía que el último tercio del juego sería de pura dinamita, los relevistas de ambos equipos apretaron las tuercas y el marcador no se volvió a mover.

Carlos Quintín fue el ganador en relevo de 3.2 entradas de dos carreras. Esteban Pérez aportó tres outs y Félix Paulino se encargó del cierre con 1.1 innings sin carrera, anotándose el salvamento. El perdedor fue el abridor Mejía.

Los Leones dieron 14 hits, cinco más que el Tren, pero no batearon en el momento oportuno. Benjamín Alegría fue el mejor al irse de 5-3 con dos anotadas. Sandy Bermúdez estuvo de 4-3 con dos anotadas y una producidas, por los norteños.

La liga tendrá la pausa de fin de año y se reanuda el martes 2 de enero del 2024, con los Gigantes visitando al Tren en Estelí, en un duelo que dejará a un único líder y los Leones recibe la visita de los Tigres con el estímulo que el vencedor provocará un empate en el segundo lugar.