El Tren volvió a arrebatar
20/11/2023 2 Minutos de lectura

El Tren volvió a arrebatar

La combinación de la victoria del Tren con el triunfo del Bóer sobre los Gigantes, le ha dado un mayor equilibrio a la liga. Los Gigantes siguen al frente, pero el Tren y los Leones, quienes comparten la última posición, están a solo tres juegos de distancia.

Gerald Hernández

El sábado fue un Grand Slam de Juan Diego Montes el que decidió la batalla. El domingo bastó con un golpe a Alay Lago con las bases llenas para que el Tren del Norte concretara un nuevo asalto, esta vez 5-4 frente a los Leones de León en “muerte súbita”, y con dos emocionantes triunfos consecutivos, la maquinaria ha provocado un alboroto en la tabla de posiciones del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

El Tren llegó al noveno perdiendo por una, y estaba a un out de la derrota, pero con Omar Obregón corriendo en segunda base, cuando Iván Hernández los resucitó con un imparable al jardín central que empató las acciones 4-4.

En el décimo inning, nuevamente con dos outs y corredor en segunda, el relevista Junior Téllez dio boleto a Elián Miranda y luego golpeó a Lago para provocar una carrera a “caballito”, anotada por Haxel Carrasco.

Al igual que el Tren en el inicio del décimo, los Leones recibieron el beneficio de corredor gratis en la segunda base por la regla de la “muerte súbita” y el peligro creció con un pasaporte a Josmil Pinto y sencillo de Dwight Britton que llenaron las colchonetas con un out.

Fue entonces que el dominicano Erasmo Pinales se creció abanicando en fila a Enmanuel Aburto y Jimmy González para garantizar la victoria del Norte.

Pinales fue el ganador, igual que el sábado, y Téllez cargó la derrota que dejó a ambos equipos con idéntico balance de 4-6, empatados en la última posición, pero solamente medio juego atrás del Bóer.

Iván Hernández se voló la cerca por el Tren para producir dos carreras y abrir el marcador en la segunda entrada, frente al abridor de los Leones, el cubano Yoanner Negrín, pero los melenudos hicieron tres en el cierre del segundo contra Esteban Pérez, con batazos productivos de Dwight Britton, quien dio sencillo, Leonardo Ortiz, que pegó un fly de sacrificio, y Jimmy, quien con un doblete puso adelante 3-2 a los de casa.

El dominicano Willy García se fue a la calle en el quinto, sacudiendo a Stiven Cruz, y León amplió a 4-2. Willy llegó a tres bombazos y comparte el liderato con Montes.

El Tren se acercó 4-3 en el séptimo, con un hit empujador de Rodolfo Bone como bateador emergente, Iván se hizo sentir en el noveno para empatar y Lago con un golpe decidió en el décimo.

Este lunes no será de descanso en la LBPN por reprogramación de partidos, y los Leones visitan a sus vecinos, los Tigres de Chinandega, mientras que el Bóer volverá a sacar chispas con los Gigantes, pero en Rivas. El Tren descansa.