Elián encabeza paliza y liga está al rojo vivo
25/11/2023 2 Minutos de lectura

Elián encabeza paliza y liga está al rojo vivo

Esta vez no hubo contragolpe de los Leones y el Tren con Elián Miranda al frente del ataque al irse de 3-3 con dos anotadas y cuatro remolques, se impusieron por la vía del nocaut.

Gerald Hernández

Después de la batalla campal frente a los Tigres de Chinandega una noche atrás, los Leones de León no tenían fuerzas para otra pelea igual y el Tren del Norte los pasó arrollando con un nocaut de 16-1, lo que además puso la liga al rojo vivo, con los equipos separados apenas por juego y medio entre el primero y el último lugar.

Elián Miranda dirigió la ofensiva al irse de 3-3 con un triple, dos anotadas y cuatro impulsadas, mientras el zurdo Elías Gutiérrez tiró cinco episodios de cuatro hits y una carrera para anotarse el triunfo en un juego que fue recortado a siete entradas por la paliza, en el estadio Rufo Marín, de Estelí.

Los melenudos, que fueron capaces de borrar un 8-0 y terminar imponiéndose 16-15 a los Tigres en su anterior partido, iniciaron calientes abriendo el marcador con un imparable Rogearvin Bernadina que empujó a José Saúl Orozco.

No obstante, el Tren, que fue noqueado por el Bóer el día antes, descargó toda su furia contra el pitcheo leonés, especialmente contra el abridor cubano Yoanner Negrín con 10 carreras limpias en solo 2.1 entradas. El relevista Roberto Ingram también fue castigado con cinco anotaciones en apenas un inning de labor y fue el novato Dereck Baca quien pudo poner un alto.

Los norteños hicieron cuatro carreras ante Negrín en el cierre del primero. Miranda remolcó una con sencillo, Malquin Canelo la segunda con un Infield hit y ambos anotaron con un doblete del boricua Emmanuel García.

Agregaron una en el segundo, con Jairus Richards anotando por wild pitch y se enrumbaron hacia el nocaut con seis en el tercero, sobresaliendo hit empujador de dos de Alay Lago y triple con dos a bordo de Miranda, quien anotó en la misma jugada por un error en tiro al home.

El Tren no dio tregua y con un operativo de cinco en el cuarto, estableció el 16-1.

Además de Elián, Lago se fue de 1-1 con un boleto, tres anotadas y dos producidas, el boricua García remolcó tres, el estadounidense Richards anotó cuatro, además de estafar su novena colchoneta en 13 juegos. En total, el Tren pegó 12 imparables. León dio seis y Mark Joseph fue el único de dos.

Gutiérrez (1-0) fue el ganador, con relevos de Walter López y Julio Raudez hijo, quienes pintaron un cero cada uno. Perdió Negrín (1-2), quien al admitir 10 carreras, su efectividad se multiplicó de 3.27 a 6.66.

León está empatado con el Bóer en el segundo lugar, ambos a solamente un juego de distancia del líder, los Gigantes, pero al mismo tiempo apenas sacan medio juego de diferencia a los Tigres y el Tren, en un nudo que tiene alerta a todos los equipos.

El Tren hará estación este sábado a Chinandega para enfrentar a los Tigres y los Leones reciben la visita de los Gigantes, con la posibilidad de provocar un empate en el primer lugar. El Bóer descansa, pero estará atento a cada movimiento del resto. Esta temporada, el que parpadea pierde.