Emboscada rayada al Tren del Norte
13/12/2022 4 Minutos de lectura

Emboscada rayada al Tren del Norte

Los Tigres llegaban con una racha ganadora de cuatro juegos, y cuando parecía que perderían por tener desventaja de siete carreras, al grito de guerra de Brandon Leytón, los Tigres remontaron ese marcador con un grandioso rally de siete carreras en el 7mo capítulo, desarticulando a un pitcheo del Tren que lució muy mal esta noche, y alcanzaron su quinto triunfo en fila. La pizarra final fue de 14x12 a favor de los rayados, quedándose con el cuarto lugar, saliendo del sótano por primera vez en tres semanas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Un juego no apto para personas crónicas cardíacas y diabéticas, esto último sobre todo en el norte de nuestro país, pues el equipo del Tren llegó a tener dos ventajas importantes en el juego, ventaja de cuatro carreras tras dos innings completos, y ventaja de siete carreras tras cinco innings completos, pese a ello, los inspirados Tigres de Chinandega remontaron esas desventajas ante un pitcheo del Tren del Norte que esta noche quedó expuesto y reprobado.

La guerra de 24 hits y 26 carreras empezó desde la primera bateada norteña. Alay Lago haló el gatillo con jonrón solitario, después se unió Juan Diego Montes con sencillo con casa llena que llevó una más, y en el mismo escenario, despertó Rodolfo Bone con sencillo remolcador de dos más, el juego estaba 4x0, y salió explotado el novato prospecto rivense de Dodgers, Steven Castillo, quien abrió por los TIgres.

Los felinos contestaron ante el abridor dominicano Luis Ramírez con cuatro carreras en el tercer inning, empatando las acciones con doblete productor de una de Rubí Silva, y triple remolcador de dos de Brandon Leytón, quien terminó anotando el empate por un wild pitch, el juego estaba 4x4, nada para nadie.

El Tren contestó con dos más en el cuarto episodio, una por un fly de sacrificio de Alay Lago, encontrando a Darwin Sevilla en tercera tras un boleto y un error del propio Ramírez en viraje, y se le agregó Iván Hernández con doblete pegado a la raya del jardín izquierdo, mandando al home desde primera a Elián Miranda, quien había ligado hit; el juego estaba 6x4 para el Tren. Los locales pusieron el juego 6x5 con imparable de Rubí Silva, encontrando a William Rayo en segunda.

Los maquinistas no se guardaron nada en el 6to inning, y con un rally de seis carreras pusieron la pizarra 12x5, una ventaja de siete que parecía definitiva. En ese rally destacó jonrón solitario del kuwaití-estadounidense Samuel Abbott; boletos con bases llenas a Iván Hernández y Elián Miranda, y sencillo más error tras batazo de Renato Morales, que barrió las bases llenas, oficialmente solo una fue empujada para Renato. Todo esto ante los relevistas Darlyn Rodríguez, Bryan Herrera, y Félix Carrasco .

Los Tigres demostraron, una vez más, que la racha de cuatro triunfos no es casualidad. Recibieron en el 6to inning al chinandegano Walter López, relevista del Tren, con sencillo de Norlando, y doble de Rubí Silva. Leytón llevó la pelota a los jardines en un fly de sacrificio, y descontaban una, y se sumó una carrera en las piernas de Rubí Silva tras un rodado de Marvin Martínez, el juego estaba 12x7.

En el 7mo inning, después de dos outs, los Tigres activaron la emboscada final al Tren del Norte, Ortiz remolcaba con hit a Andy Vásquez desde segunda, llegó ahí por hit y el rodado del segundo out; y con un batazo de Norlando que resultó en hit y error del jardinero derecho Peñalver, anotó Ortiz, y la diferencia ya era solo de tres carreras, 12x9. Rubí Silva sorprendió al nuevo relevista Julio Raudez con un magistral toque de pelota, en la popular jugada suicida, squeeze play, acreditándose imparable y una empujada, para poner el juego 12x10. La fiesta siguió con jonrón de Brandon Leytón, el quinto de la temporada, encontrando a Silva circulando, empatando el juego dramáticamente a doce carreras, llegando a cinco empujadas en el juego para el prospecto de AAA de Cincinnati en MLB.

La emoción y adrenalina tras el jonrón no paró ahí, en el mismo 7mo inning, y repito, con dos outs, siguieron la carreras que le darían el triunfo a los Tigres. Marvin Martínez ligó hit después del jonrón de Leytón, y explotó a Julio Raudez, quien no sacó el out que tampooco pudo sacar Walter López previamente. Llegaba Duque Hebbert con la misma misión, y le dieron la bienvenida con doble remolcador de Israel Mota, llevando la ventaja en las piernas de Martínez 13x12, y finalmente, tras un robo de tercera y un wild pitch, Mota anotó la decimocuarta carrera, antes de que fallara Andy Vásquez para el tercer out.

En resumen, en la séptima bateada felina llegaron al cajón 10 bateadores, el Tren usó tres relevistas, batearon 7 hits, un jonrón de dos carreras, un doble, y un squeeze play, hubo un error en fildeo, un robo de base y dos avances por wild pitches todo eso para generar las siete carreras, después de dos outs. Todo eso sirvió para que Yeris Gonzalez sacara el 8vo inning sin problemas, y por tener descanso este martes, el habitual abridor, Antonio Frías llegó a rematar el juego y lo consiguió, obteniendo el triunfo el equipo occidental con pizarra final de 14x12.

El triunfo fue en relevo de Felix Carrasco (1-0), quien sacó el último out en el quinto inning y colgó los ceros en el sexto y séptimo inning, permitiendo tres hits, un boleto, y ponchó a uno. El derrotado fue Julio Raudez Jr. tras permitir tres carreras limpias sin sacar outs, preocupando su pésimo rendimiento en tres relevos donde ya ha admitido 7 carreras limpias ante Gigantes, y ahora se suma esta tenebrosa presentación. El salvamento fue para Antonio Frías, quien llegaba a salvar, pese a lanzar 4.1 innings el viernes ante Rivas. Fueron once lanzadores en total, siete por parte del equipo local.

Este triunfo saca del fondo de la tabla a los Tigres por primera vez desde el jueves 24 de noviembre, es decir, diecinueve días en el frío sótano, y ahora están en posición de Round Robin, y ahí dormirán al menos un día más, pues este martes no juegan, y aunque gane el Tren, a lo sumo será solo un empate en la cuarta plaza. La siguiente jornada de LBPN es en León, el Tren del Norte visita a los Leones; mientras que en Managua, el Bóer recibe a los Gigantes de Rivas, ambos juegos a las 6 p.m.