En León finalizaron dos rachas
13/11/2023 2 Minutos de lectura

En León finalizaron dos rachas

Leones de León, inspirado en un rally de cinco carreras en el primer inning, y un pitcheo de cierre imponente, derrotó 7x2 a los Gigantes de Rivas en la ciudad metropolitana, donde los felinos pusieran fin a dos rachas: dejaron de perder cuatro veces y le pusieron fin al buen despegue sureño en cinco salidas. El Chinandega, la lluvia dejó el limbo el resultado del partido entre Tigres y Tren del Norte que estaba empatado sin anotaciones… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Leones de León puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse 7x2 a los Gigantes de Rivas, que vieron finalizara su racha triunfal de cinco juegos en el despegue del XIX Campeonato de la LBPN, récord de la franquicia sureña.

Los felinos, que despegaron el Campeonato con dos victorias, cayeron en los siguientes cuatro desafíos al faltarles sincronización en su ataque. El 7 de noviembre perdieron 1x2 ante el Bóer en “Muerte Súbita”, el día 8 cayeron 7x8 ante los Gigantes pese a duplicar en hits (12) a los rivenses (6). El viernes 10 dejaron las bases llenas en el noveno inning y perdieron 5x6. El sábado fueron arrasados por el Tren del Norte 4x9, su peor resultado.

Pero este domingo fue todo diferente. La ofensiva se desbordó en el primer inning con cinco hits debidamente sincronizados contra el pitcheo de FIDENCIO FLORES… Es posible que el sol hay influido en que cuatro pelotas cayeran en los predios cortos del bosque derecho, donde Francisco Peguero no pudo hacer buena lectura de la trayectoria de las pelotas y éstas casi rebotaron a sus pies, produciéndose el rally, que deja a los Leones solitarios en el tercer lugar de la tabla de posiciones con balance 3-4. Gigantes sigue líder con 5-1, con su mejor arranque de temporada (5-0).

Es la segunda vez esta temporada que FIDENCIO FLORES abre juego y permite 5 carreras. En su primera salida, el 7 de noviembre ante Tigres las permitió en 4.1 innings. Ahora solo pudo sacar un out, ponche a Saúl Orozco, golpeó a Jimmy González y después soportó 5 hits seguidos… En los últimos 25 juegos en la LBPN, FIDENCIO había actuado como relevista, y solo una vez abrió juego, el 21-11-21 ante el Bóer y perdió. Ahora lleva dos aperturas discretas. No anda bien en la LPBN. En las últimas cinco temporadas tiene balance 1-9, y en total en nueve campañas su balance es 9-17… La última vez que FIDENCIO ganó juego fue el 20-12-20 frente a los Leones en Rivas, en relevo medio de 3.1 innings de un juego que finalizó 16x5. Él admitió 2 carreras limpias.

Después de Fidencio, JESÚS GARRIDO y ÁNGEL OBANDO se las arreglaron para no permitir carrera a los Leones en 3.2 y 2.0 innings respectivamente. Fue hasta el octavo inning en que BRYAN TORRES permitió las dos últimas carreras felinas.

Despertó DWIGHT BRITTON bateando de 3-2 con 2 carreras producidas. Fue titular en el bosque izquierdo… ROGEARVIN BERNADINA se embasó las cinco veces que fue al plato, tres por boleto y dos por sencillos. En los dos últimos juegos ha alcanzado base limpiamente en 8 de 10 apariciones al plato… JIMMY GONZÁLEZ ejecutó un squezze play magistral en el octavo inning para producir la sexta carrera leonesa. Lo hizo por la tercera base y Cheslor Cuthbert no pudo tomar la pelota que pasó debajo de su guante, en el momento en que resbalaba.

En Chinandega, la lluvia provocó la cancelación del partido entre Tigres y Tren del Norte, que empataban sin anotación en cinco innings. Se jugaba el cierre del quinto episodio, dos outs. A las 5:19 PM comenzó a llover, dos minutos después suspendieron el partido. 52 minutos después (6:11 PM), dejó de llover y cinco minutos más tarde, después de comprobar el estado del terreno, y que era imposible jugar, los árbitros y técnicos llegaron al acuerdo de cancelar el partido.

Lo destacado de ese partido era el trabajo monticular del cubano JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ, quien lanzaba Sin Hit Ni Carrera al Tren del Norte en cinco episodios. Solo dos rivales se le embasaban por base por bolas. Llevaba 4 ponchados. En la esquina contraria, el zurdo ESTEBAN PÉREZ sorteaba 4 hits, su cuadro lo defendía con dos dobles plays, y el cátcher NOLAN CRUZ atrapó a los dos que intentaron robarse la intermedia.