Enrachados Leones arrebatan juego y liderato
27/11/2022 2 Minutos de lectura

Enrachados Leones arrebatan juego y liderato

Con estos Leones nadie puede confiarse. Pueden tenerlos contra la pared y sus zarpazos en los cierres de juego son demoledores. Este sábado 25 en León, nuevamente arrebataron juego. Con rally de cuatro carreras completaron una remontada espectacular en el último tercio de juego, para ganar 7x6 a Gigantes, extender a seis su racha de triunfos y quedarse en solitario con el liderato del XVIII Campeonato de la LBPN. Más detalles en el Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Es el tercer juego consecutivo que los LEONES ganan en el último inning. El jueves 24, dejaron en el campo a los Tigres 4x3, anotando dos carreras en el noveno inning, dos outs. y hit decisivo de Denzel Richardson. El viernes ante el Tren del Norte en Estelí, vieron esfumarse una ventaja escasa, pero se llevaron el triunfo 5x4 en el décimo inning con sencillo de Adrián Moreno y taponeo de Junior Téllez. Esta vez, anotaron cuatro carreras en el noveno inning y dejaron en el campo a los Gigantes 7x6.

Los LEONES establecieron su segunda mejor racha ganadora (6) en la LBPN. El récord de la franquicia metropolitana es de 7 triunfos seguidos, que establecieron del 2 al 11 de enero del 2007 y empataron del 6 al 14 de diciembre del 2018. En el 2007 los frenó el San Fernando, ganándoles 6x5, y en el 2018 fue Tigres de Chinandega, que les ganó 2x1.

El único partido de la jornada sabatina sobró en emociones. LEONARDO CRAWFORD hizo un estupendo trabajo a lo largo de 6 episodios, en los que no permitió carrera, aceptó 3 hits y ponchó a 6. Fue diferente a KEVIN GADEA, quien en 5 innings, permitió una carrera porque tuvo problemas con el control. Otorgó 4 bases por bolas, y gracias a que su defensa lo respaldó, solo permitió una anotación.

Pero así a como defendían, inesperadamente a los LEONES se les fracturó la defensa. Cometieron cuatro errores en el partido, tres en el octavo inning que se combinaron para tres anotaciones de los Gigantes, que en ese instante ganaban 6x1. Ahí, JOSÉ OROZCO cometió dos errores seguidos, uno en tiro y otro en fildeo, y RAMÓN FLORES falló en una asistencia.

En múltiples ocasiones los leoneses han cometido de 5 hasta 8 errores en un juego, pero es la PRIMERA VEZ que cometen TRES ERRORES EN UN INNING. Chinandega (5) y San Fernando (4), son los que han cometido más errores en un episodio. Bóer (2005 y 2007), Tren del Norte (2021) y ahora los Leones, tienen tres errores en un episodio.

A lo largo del desafío se dieron interesantes situaciones. Por primera vez esta temporada, por la revisión de jugadas, se anuló una carrera. Sucedió en el cuarto inning, cuando Iván Marín elevó al jardín derecho para que Rafael Estrada anotara en pisa y corre. Los leoneses pidieron revisión, aduciendo que Estrada salió a home antes que Flores atrapara la pelota. Los árbitros revisaron, dieron la razón a los leoneses y anularon la anotación. Fue jugada de doble play y el marcador se mantuvo 1x0… Dos innings después, el mismo Estrada produjo la segunda carrera sureña con fly de sacrificio.

Diez peloteros del León se poncharon en el juego, en especial JIANDIDO TROMP, quien se ponchó tres veces, para llegar a 7 en dos desafíos, en vista de que se ponchó cuatro veces en Estelí. En el noveno inning, estaba la posibilidad de su cuarto ponche, pero resultó el segundo hit felino en el noveno inning, para ponerle presión al relevista José Acosta.

Buena noticia para los LEONES fue el despertar de DWIGHT BRITTON, quien no había conectado hit en 12 turnos consecutivos, y conectó tres en momentos apremiantes. El primero lo bateó el séptimo inning y anotó la primera carrera felina. En el octavo episodio bateó sencillo y adelantó a Rogearbin Bernadina y luego ambos anotaron por hit de Benjamín Alegría y doble de Jimmy González. En el noveno, con dos a bordo y el marcador apretado (6x5), se apuntó infield hit lento al short. Iván Marín trató de forzar en la intermedia pasándole la bola a Mike Loáisiga, pero Denzel Richardson tenía posesión de la almohadilla. Mike intentó el out en la inicial y envió la pelota a las gradas, provocando las anotaciones felinas.

No hubo juego en Chinandega por lluvia. El juego Tigres vs Tren del Norte fue cancelado y es reprogramado.