Entre “felinos”, Leones son más feroces
04/12/2023 3 Minutos de lectura

Entre “felinos”, Leones son más feroces

Por segunda vez esta temporada, los Leones dejaron en el campo a los Tigres de Chinandega 11x10, demostrando su ferocidad, especialmente en la disputa del liderato del XIX Campeonato Claro de la LBPN, que sigue en su poder. El Tren del Norte amarga más el mal momento del Bóer, blanqueándolo 2x0. El liderato de bateo tuvo mucho movimiento el fin de semana y ahora el líder es DWIGHT BRITTON… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Como apuntó un colega, el terreno del estadio metropolitano estuvo del lado de los Leones, que por segunda vez esta temporada dejaron en el terreno a los Tigres de Chinandega, impidiendo la posibilidad de compartir el liderato del XIX Campeonato de la LBPN… Era el noveno inning. Los Tigres ganaban 10x9 y JORGE BUCARDO estaba en la colina, dispuesto a asegurar el partido que significaba escalar al primer lugar. Sin embargo, aceptó hit de BENJAMÍN ALEGRÍA al jardín derecho. WILLY GARCÍA se acreditó infield hit sobre roletazo lento hacia el lado de tercera, donde DAYAN GARCÍA no pudo tomar la pelota con la mano descubierta. ROGEARVIN BERNADINA falló intento de sacrificio y atraparon a BENJAMÍN muy separado del segundo costal. Pero BUCARDO no pudo festejar, más bien se descontroló y llenó las bases con boleto a BERNADINA y golpe a JOSMIL PINTO. En conteo máximo, CRISTOPHER CERDA conectó un roletazo de bote alto hacia el lado del short. El antesalista GARCÍA salió hacia delante pero no hizo intento de atrapar la pelota y más bien le hizo sombra a JESÚS LÓPEZ quien solo vio pasar la pelota por su izquierda. Se fue al fondo del abanico mientras los Leones se proyectaban al home para anotar dos veces y ganar.

Los Leones le ganan la serie 5-1 a los Tigres, en juegos de mucho carreraje. En estos desafíos estos equipos anotan 110 carreras, al promedio de 18.33 carreras por desafío. Los Leones anotan 66 carreras. Este domingo, LEONARDO ORTIZ, JOSMIL PINTO Y DWIGHT BRITTON conectaron jonrón. Es la tercera vez esta temporada que conectan de 3 a más jonrones en un juego y todas son contra los Tigres.

En la LBPN, diez veces los Leones le batean de 3 a 5 jonrones. El récord de la franquicia metropolitana es de 5 jonrones en un juego, que fue precisamente ante los Tigres el 26-12-12 en Chinandega, dos veces le conectan 4 jonrones y en siete ocasiones les batean 3. En la serie particular de los felinos, se batean 18 jonrones, 12 son de los leoneses y 6 de los Tigres.

Los Leones son líderes del XIX Campeonato Claro con balance 12-8, al ganar cinco juegos consecutivos, igualando la racha de los Gigantes, que lo hicieron en el arranque del Campeonato. Gigantes volvió al subliderato con balance 10-8, Tigres retrocedieron al tercer lugar con 10-10, medio juego delante del Tren del Norte (10-11), y atrás, con balance 8-12 tras perder cuatro juegos seguidos, está el Bóer.

DWIGHT BRITTON bateó de 4-3, con 2 anotadas y dos impulsadas. Ya es elegible y se instaló en el liderato de bateo con promedio de .400 (18-45). En los últimos días, el liderato de bateo ha pasado por varias manos. A RAUDY READ, lo sustituyó JOSÉ SAÚL OROZCO, y tres días después estuvo FREDDVIL CHÉVEZ, quien al irse de 6-0 le devolvió la estafeta a OROZCO, quien hoy tuvo una mala jornada, falló 4 veces y cayó al cuarto lugar con .387. Uno de los hits de BRITTON fue su segundo jonrón de la temporada y el 41 en su carrera en la LBPN. Curiosamente los jonrones de esta temporada, y el 39, que lo bateó en el 03 de enero del 2022, han sido contra los chinandeganos.

Además de fallar cuatro veces, JOSÉ SAÚL OROZCO se ponchó en tres ocasiones y por primera vez en su carrera en la LBPN cometió tres errores, el último en el octavo inning, que era el del tercer out. En cambio, su error y otro de MARK JOSEPH son la misma jugada, los aprovecharon los Tigres para anotar tres carreras.

LENIN PICOTA utilizó a cinco lanzadores en este desafío. Su primer relevo fue QUESTER HERNÁNDEZ, que no ha lucido muy bien, ya que en cinco juegos relevados, en cuatro de ellos permite jonrón. Tiene 7.1 innings acumulados, en los que permite 15 hits, de ellos 5 jonrones y le anotan 10 carreras, 9 limpias, para efectividad de 11.05. Los últimos cuatro jonrones se los permite a los Leones, que los ha enfrentado tres veces. El 23 de noviembre se lo bateó ROGEARVIN BERNADINA, el día 28 fue BENJAMÍN ALEGRÍA, y este domingo, JOSMIL PINTO lo recibió en el tercer inning con dos a bordo y DWIGHT BRITTON lo fue despidiendo en el quinto inning, en que bateó su jonrón.

INDIOS DEL BÓER se convirtió en el primer equipo que permite tres blanqueadas esta temporada, al caer 0x2 ante el Tren del Norte. La Tribu se está alejando considerablemente de la zona mínima de clasificación, que es el cuarto lugar, al perder los últimos cuatro juegos. Desde el 17 de noviembre, el Bóer ha jugado 10 partidos y solo gana 4. Ha retrocedido juego y medio respecto al cuarto lugar.

LUIS RAMÍREZ, el mejor lanzador de la temporada pasada, y KENY CRUZ, campeón de efectividad del GPO y que viene de brillar con la Selección Sub 23, blanquearon al Bóer 2x0. Para RAMIREZ es una venganza ante el Bóer, que en el arranque de la temporada lo venció, al anotarle 7 carreras limpias en un inning. Le ha ganado los dos últimos encuentros, para dejar su balance en 2-1, y llevarlo a 6-1 si agregamos lo hecho la temporada pasada.