Equipos solicitan 19 permisos a organizaciones de MLB
19/09/2022 3 Minutos de lectura

Equipos solicitan 19 permisos a organizaciones de MLB

Las franquicias de LBPN quieren a los mejores elementos nacionales disponibles en el sistema de MLB, incluso a dos jugadores activos en el mejor beisbol del mundo. Este lunes recibimos la noticia que cinco permisos ya fueron aprobados, por lo que 14 de ellos siguen pendientes de respuestas, ¿Cuáles son?

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

Managua.- Los preparativos para la siguiente edición de LBPN están sobre la marcha, y los equipos, a través de LBPN, ya han empezado con las gestiones para obtener los permisos de los jugadores activos en las ligas menores, y dos en MLB, para ver si logran tener acción en el XVIII Campeonato que iniciará a mediados de noviembre de 2022, y tendrá un calendario de más de 100 juegos, sumando todas las etapas.

Leones quieren a Munguía

Los vigentes campeones quieren reforzar su staff de lanzadores con brazos de jóvenes prospectos, y entre ellos destaca Sergio Umaña, el derecho de Nandaime, ascendió hasta clase A Alta con la organización de los Piratas de Pittsburgh, al momento de este artículo es el único autorizado para los melenudos.

De igual manera, están solicitando al zurdo outfielder Ismael Munguía, hasta ahora un natural con los Tigres, pero esta vez los Leones quieren tenerlo en su roster. Munguía se perdió el 2022 por una lesión en su mano, pero podría estar listo para noviembre, cuando iniciará la LBPN. Estos son los solicitados por León:

  • Ismael Munguía (Pendiente), outfielder de 24 años, categoría AAA con San Francisco.
  • Sergio Umaña (Aprobado), RHP de 22 años, categoría A Alta con Piratas de Pittsburgh.
  • Keneth Quintanilla (Pendiente), RHP de 19 años, categoría Rookie DR con Pittsburgh.
  • Gerald García (Pendiente), LHP de 21 años, categoría Rookie USA con Oakland.

Gigantes van por Diomar

Los rivenses es el equipo que ha solicitado menos permisos, lo sureños quieren dos brazos para reforzar su bullpen. El zurdo Oscar Rayo, quien ya ha estado con León, ya fue aprobado. Rayo es uno de los prospectos que más avanzó en este 2022, inició en República Dominicana y cerró en Clase A con los Reales de Kansas City. El otro permiso es de Diomar López, hermano del ex grandes ligas Wilton López. Diomar inició el 2022 en AAA, pero no le fue como se esperaba y lo reubicaron en AA, pero una lesión lo sacó rapido de la temporada.

  • Diomar López (Pendiente), RHP de 26 años, categoría AA con Rojos de Cincinnati.
  • Óscar Rayo (Aprobado), LHP de 20 años, categoría A con Reales de Kansas City.

¿Jonathan Loáisiga con los Tigres?

Los felinos sin melena han solicitado el permiso del estelar relevista de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loaísiga. La ultima vez que Jonathan jugó en LBPN fue campeón con los Gigantes de Rivas en la temporada 2015/16. Asimismo, solicitaron los servicios de Brandon Leyton, el infielder leonés que ya estuvo con ellos la temporada pasada. Actualmente Leyton está en AAA, y su permiso ya fue aprobado.

Los Tigres también apuntaron a tres brazos jóvenes, de buena proyección para su bullpen, y que tienen altas oportunidades de conseguir sus permisos, pues sus organizaciones necesitan que estos se sigan fogueando. La lista completa de solicitudes es:

  • Jonathan Loáisiga (Pendiente), RHP de 28 años, MLB con Yankees.
  • Brandon Leyton (Aprobado), infielder de 24 años, AAA con Rojos de Cincinnati.
  • Stiven Cruz (Pendiente), RHP de 21 años, Clase A Alta con Cerveceros de Milwaukee.
  • Lesther Medrano (Aprobado), RHP de 19 años, Rookie DR con Dodgers.
  • Steven Castillo (Aprobado), RHP de 18 años, Rookie DR con Dodgers.

El Tren quiere al veloz Theophile

Los maquinistas del norte quieren hacerse de los servicios del veloz Rodney Theophile, el lanzador de Laguna de Perlas que llamó la atención de todos en el arranque de la temporada 2022 al ganar 5 desafíos en Clase A. De igual manera, quieren a un infielder que ha sido deseado en los últimos años, pero que todavía no debuta en LBPN, el leonés Milkar Pérez. La lista la completa el novato receptor Kevin Novoa, hermano de Melvin Novoa, que fue recién firmado por los Marlind de Miami en este 2022.

  • Rodney Theophile (Pendiente), RHP de 23 años, Categoría A Alta con Washington.
  • Milkar Pérez (Pendiente), Infielder de 21 años, Categoría Rookie con Seattle.
  • Kevin Novoa (Pendiente), Receptor de 18 años, Rookie DR con Marlins.

Bóer anhela nuevos aires con Mark Vientos

La tribu capitalina quiere volver a la cima de la mano de prospectos muy importantes, y del grandes ligas Mark Vientos, hijo de madre nicaragüense. El infielder de raíces nicas fue recién fue ascendido al mejor beisbol del mundo con los Mets, organización en la que trabajó muchos años el nuevo manager del Bóer, Joel Fuentes, quien podría tener los contactos directos para acercarse a Vientos.

Asimismo, quieren repetir con el infielder Elian Rayo, quien ya debutó en LBPN la temporada pasada, y acaba de ser campeón en la categoría Rookie de USA, y buscarán al otro infielder nicaragüense Freddy Zamora, uno de los principales candidatos a subir a la gran carpa en los próximos años, pero este año no completó la temporada por lesión. Uno que si completó la temporada, y le fue muy bien, fue el lanzador rivense Carlos Rodríguez, también pretendido por los Indios del Bóer. Acá la lista completa de la tribu:

  • Mark Vientos (Pendiente), infielder de 23 años, MLB con Mets de Nueva York.
  • Freddy Zamora (Pendiente), infielder de 24 años, Categoría AA con Milwaukee.
  • Carlos Rodríguez (Pendiente), RHP de 21 años, Categoría A Alta con Milwaukee.
  • Elián Rayo (Pendiente), infielder de 19 años, categoría Rookie USA con San Francisco.
  • Alexander Vallecillo (Pendiente), RHP de 20 años, Categoría A con Milwaukee.

Sigue toda la información de la LBPN sobre los permisos a través de nuestras redes sociales oficiales: facebook ; twitter ; instagram ; y no olvides suscribirte en nuestro canal de YouTube donde se transmitirán los juegos de la temporada 2022/23 de LBPN.