EXTRANJEROS SE INTEGRAN A LOS GIGANTES
26/10/2019 2 Minutos de lectura

EXTRANJEROS SE INTEGRAN A LOS GIGANTES

Los lanzadores dominicanos HUASCAR BRAZOBAN, JOSÉ ACOSTA y PEDRO VIOLA, junto al infielder PEDRO CIRIACO llegaron al país para integrarse a los Gigantes de Rivas, como parte de los cinco extranjeros que reforzarán al equipo rivense en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El pitcher derecho JOSÉ ACOSTA, afirmó estar enterado por referencias de sus compatriotas que “en Nicaragua se juega a un buen nivel y viene preparado para aportar a los Gigantes en la lucha por conseguir el campeonato”.

ACOSTA, fue firmado por los Mets de Nueva York y ha formado parte de la selección de República Dominicana en diferentes Torneo de Béisbol incluyendo los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El ex Grandes Ligas, PEDRO VIOLA, es un lanzador zurdo que repite con Rivas dispuesto a “meter mano” para que el equipo sureño vuelva a conquistar el título. “En los últimos meses estuve activo en Panamá y después entrenando con los Leones del Escogido en República Dominicana”, dijo VIOLA.

HUASCAR LEANDRO BRAZOBAN, en la temporada 2016-2017 militó en los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana, luego en 2017-2018 jugó con los Tiburones de La Guaira del Béisbol Profesional Venezolano (LVP) y en 2018-2019 estuvo con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tengo varios amigos como Vladimir Frías que han jugado aquí y me dijeron de lo competitivo que es la Liga Profesional en Nicaragua, por eso vengo listo para mostrar mi mejor nivel”, declaró BRAZOBAN, cuyos lanzamientos pueden llegar a las 100 millas por hora.

El infielder PEDRO CIRIACO, es otro ex Grandes Ligas, que jugó con Vicente Padilla en los Medias Rojas de Boston y con Everth Cabrera en los Padres de San Diego, manifestó que “vengo listo para jugar en cualquier posición del infield que requiera el manager”.

CIRIACO, quien militó seis años en Grandes Ligas, estará por primera vez en la pelota profesional nicaragüense. En las Ligas Mayores acumuló 262 juegos desde su debut en 2010 con los Piratas de Pittsburgh, hasta su retiro en el 2015 con los Bravos de Atlanta.

“La familia de los Gigantes de Rivas estamos dándole la bienvenida a nuestros peloteros extranjeros, como parte del trabajo en equipo, que vamos desarrollando para que ésta sea la temporada en que regresamos a la final”, manifestó MAURICIO MARENCO, presidente de la Junta Directiva.

Por su parte el manager GERMÁN MESA, aseveró “que se trata de excelentes jugadores y muy buenas personas, ya listos para empezar a entrenar y que inicie la competencia donde cada quien aportaremos nuestro granito de arena para conseguir el objetivo de ganar el campeonato”.

Los Gigantes aspiran a tener un infield de gran nivel, “porque la defensa y el pitcheo son claves para obtener resultados”. “Estamos listos para competir y marcar la diferencia con el trabajo que hagamos como equipo”, aseguró JOEL FUENTES, quien es Asesor Técnico de los Gigantes de Rivas.

El pitcher dominicano CARLOS SANÓ, será el quinto extranjero de Rivas y se incorporará al equipo, a mediados de noviembre, una vez que concluya su participación con la selección de República Dominicana en el Torneo Premier 12. Los dominicanos están en el Grupo “A” que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, México.

Los cuatro jugadores extranjeros, que ya se encuentran en nuestro país, se incorporarán a las prácticas del conjunto rivense a partir del próximo lunes 28 de octubre en el estadio Yamil Ríos Ugarte.

Managua 26 de Octubre de 2019.