FALCONS PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN SERIE LATINOAMERICANA
07/01/2019 1 Minutos de lectura

FALCONS PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN SERIE LATINOAMERICANA

Los Falcons de Córdoba se coronaron Campeones y representarán a la Liga Argentina de Béisbol (LAB), en la Serie Latinoamericana que será disputada a partir del 26 de enero en Veracruz, México.

El campeón argentino se suma a los Toros de Herrera de Panamá y los Piratas de Santa María de Curazao como los equipos que ya están confirmados para jugar la séptima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, que por primera vez reunirá a representantes de seis países.

La temporada del 2018 tuvo seis equipos, Águilas de Salta, Cóndores, Pumas y Falcons de Córdoba, Infernales y Pampas de Salta.

El calendario de la campaña regular fue de 21 encuentros disputados entre septiembre y noviembre del año pasado, con FALCONS terminando en primer lugar al conseguir 13 triunfos y 7 derrotas, CÓNDORES 13-8, ÁGUILAS 12-9, INFERNALES 11-10, PAMPAS 9-12 y los PUMAS fueron últimos con 4 Ganados y 16 perdidos.

Los Cóndores ganaron los dos primeros juegos de la final con idéntico marcador de 3x1, colocándose a un juego del campeonato, pero los Falcons consiguieron la remontada imponiéndose en los tres partidos siguientes.

Falcons ganó 11 carreras por 1 en el tercer partido de la Serie Final y 6x2 en el cuarto desafío para forzar el quinto y decisivo encuentro.
En un dramático final y con hit de oro de Miguel Ángel García, Falcons de Córdoba derrotó 6x5 a Cóndores de Córdoba y se coronó campeón de la Liga Argentina de Béisbol, temporada 2018.

Los dos equipos finalistas reunirán al mejor talento nacional y extranjero para formar el Team Argentina que será dirigido por Darío Martín, quien logró su primer título en la LAB junto a sus Falcons. El resto del cuerpo técnico estará conformado por Román García de Cóndores, Oscar Malek de Pampas y Gustavo Gómez de Pumas.

Managua 07 de Enero de 2019.