Felinos, grandes ganadores
07/12/2023 2 Minutos de lectura

Felinos, grandes ganadores

Mientras los Leones de León le propinaban el primer nocaut a los Gigantes de Rivas, los Tigres de Chinandega derrotaban en partida doble al Tren del Norte, para empatar a los Gigantes en el segundo lugar de la tabla de posiciones del XIX Campeonato de la LBPN que lideran los enrachados Leones… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Los LEONES siguen rugiendo. Este miércoles noquearon 10x0 a los Gigantes de Rivas para extender a 7 su racha de juegos ganados, que los tiene más cerca de la clasificación a la siguiente ronda del XIX Campeonato de la LBPN.

Esta es la racha más prolongada de la temporada, y la máxima de los Leones. Es su récord de franquicia. La impusieron en el 2007, del 2 al 11 de enero y la empataron once años después, del 6 al 14 de diciembre del 2018.

Este miércoles, YOANNER NEGRÍN y JARED ALBIR se combinaron en la colina para dejar en cuatro hits a los Gigantes de Rivas, al tiempo que los felinos ligaban oportunamente 11 hits, para noquear a los Gigantes, que quedaron en el campo por hit de ROGEARVIN BERNADINA en el séptimo inning…

Este es el octavo nocaut del XIX Campeonato, tercero de los Leones, que se los han propinado al Bóer (17 noviembre), Tigres (28 noviembre) y ahora Gigantes, que venían de hacer lo mismo al Bóer en Rivas este martes 05 de diciembre, con el mismo marcador…

También es el octavo blanqueo que se produce esta temporada y los Leones son los abanderados con cuatro, dos contra el Bóer, otro ante el Tren del Norte y Gigantes.

Uno de los hombres claves en la ofensiva metropolitana fue el receptor JOSMIL PINTO, quien bateó de 3-3, dos de ellos dobles. Encontró las bases cargadas y totalizó 5 remolques en el partido.

TIGRES DE CHINANDEGA tuvo una jornada exitosa, ya que ganó dos juegos y empató a los Gigantes en el segundo lugar de la tabla de posiciones, formando parte del trío de mejor rendimiento en el XIX Campeonato.

A primera hora continuaron el partido que fue suspendido por lluvia el 12 de noviembre, que estaba empatado sin anotación en el cierre del quinto inning. Los Tigres lo ganaron 8x0, gracias a un rally de seis carreras en el sexto inning. Fue clave el pitcheo de los Tigres, que dejó en 2 hits a los norteños. Cuando la suspensión, el cubano José Ramón Rodríguez lanzaba sin hit ni carrera ante el Tren, y Esteban Pérez sorteaba dificultades. Hoy continuó Esteban, pero no pudo superar el sexto inning. Lo explotaron con tres hits seguidos, con el productor de la quiniela que fue RUBI SILVA. Relevó ÁLVARO PINEDA, llenó las bases con boleto a LORENZO QUINTANA, y seguido, FREDDVIL CHÉVEZ le bateó triple barre-base, y anotó por hit de WILLIAM RAYO y este a su vez fue remolcado por JESÚS LÓPEZ, que bateó doble… El remate llegó en el octavo inning, en que LORENZO QUINTANA y FREDDVIL CHÉVEZ batearon jonrones consecutivos contra JAIRUS RICHARDS, que tuvo su primer relevo. Esta fue la séptima blanqueada de la presente temporada.

A segunda hora, JESÚS LÓPEZ hizo explosión con par de jonrones, el segundo para decidir el partido 5x4… Es el segundo pelotero de esta temporada que decide un partido con jonrón. Fue una especie de venganza, ya que JUAN DIEGO MONTES, del Tren del Norte se lo conectó a los Tigres el 18 de noviembre en Estelí, y fue con bases llenas. 25 partidos se han decidido por jonrón como último batazo de juego, y de ellos 11 son chinandeganos… LÓPEZ es el sexto pelotero que batea dos jonrones esta temporada y segundo de los Tigres. El primero fue Luis Bernardo, de los Tigres ante Gigantes, siguieron RUBEL CÉSPEDES, del Bóer ante el Tren del Norte, JOSMEL PINTO, de los Leones ante Gigantes, WILLY GARCÍA, de Leones ante Tigres. RUBEL CÉSPEDES tuvo un segundo juego de dos jonrones ante el Tren.

JESÚS LÓPEZ ha bateado 18 jonrones en la historia de la LBPN.