Feria de jonrones y récords
29/11/2023 3 Minutos de lectura

Feria de jonrones y récords

Los jonrones y los récords estuvieron a la orden del día este martes. Los Leones rugieron más de la cuenta con 18 carreras y cuatro jonrones de todo calibre para noquear a los Tigres, que conectaron dos… En Estelí, al Bóer no le sirvieron los tres que conectó, ya que perdió ante el Tren del Norte, que bateó uno. En total, hubo diez jonrones en esta jornada del XIX Campeonato Claro de la LBPN… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Leones de León, que venía de blanquear al Tren del Norte, tuvo una jornada furiosa ante Tigres de Chinandega, a los que noqueó 18x5 en siete innings. Los metropolitanos descargaron 17 hits, de ellos cuatro jonrones muy productivos. WILLY GARCÍA descargó dos con dos compañeros en circulación para totalizar 6 carreras empujadas, ROGERARVIN BERNADINA bateó su primer jonrón con las bases llenas y BENJAMÍN ALEGRÍA cerró la ofensiva con jonrón de tres carreras en el séptimo episodio. Son los cuatro jonrones más productivos de esta temporada, ya que sumaron 13 carreras…

En Estelí, el Bóer conectó tres, uno de ADRIÁN MORENO en el primer episodio y RUBEL CÉSPEDES conectó dos. Sin embargo, fueron sin gente en las bases. EMMANUEL GARCÍA bateó el único del Tren del Norte y fue con dos a bordo. Él solo produjo lo que hicieron los tres de la Tribu, que cayó 11x4.

Leones propinó el quinto nocaut de la presente temporada, pero este es el de más carreras, con 18.

Es la cuarta “paliza” que le propina el León a Tigres de Chinandega en la historia de la LBPN. El 06-12-17 les ganó 24x11, el 23-11-09 lo hizo 22x4 y el 02-12-11 fue 19x2.

Por Tercera vez, Leones batean de 4 a más jonrones en un juego. El récord de la franquicia es de 5 jonrones, que los batearon el 20-12-12 ante Tigres. También les batearon 4 jonrones el 30-12-19. Y todas las veces lo hicieron en Chinandega.

LEÓN empató la cuarta marca de Carreras Empujadas en un juego, con 18. El récord es de 24 que Gigantes de Rivas logró ante Tren del Norte. Es la segunda vez que León impulsa 18 carreras ante Chinandega. Se las anotó el 25-11-09 cuando les ganó 22x4. El récord de impulsadas de la franquicia leonesa es 20, que se las anotó al Tren del Norte el 15-01-23.

WILLY GARCÍA jonronea en dos juegos seguidos. Esta noche conectó dos jonrones y es líder del Torneo con 6. Es la segunda vez en la LBPN que conecta dos jonrones en un partido. La primera fue el 05-12-21, jugando con el Tren del Norte. Lo hizo ante Tigres en Chinandega. GARCÍA empujó 6 carreras en el desafío, empatando la 3ra marca del ranking que encabeza EDGARD MONTIEL, con 8 desde el 2020. GARCÍA es líder absoluto en remolques esta temporada con 23.

Un quinto jugador que batea dos jonrones en un juego esta temporada es RUBEL CÉSPEDES, del Bóer, que totaliza 5 en el Campeonato. Es la segunda vez esta temporada que CÉSPEDES batea dos jonrones en un partido. El anterior fue el 23-11-23 vs Tren del Norte en Managua.

NORLANDO VALLE, lead-off de Tigres, inició la ofensiva de los Tigres conectando jonrón. Es el segundo vez que realiza esa hazaña. La primera fue el 23-12-22 vs el Bóer en Chinandega. VALLE es el caso 32 de juegos que se inician con jonrón.

JOSÉ SAÚL OROZCO estableció Récord de Carreras Anotadas en un partido con 6, al tomar base seis veces, cuatro por hits y dos por bases por bolas. El récord anterior era de 5 anotadas lo compartían DANIEL MATEO, del Bóer, ante el Oriental, el 15-11-16 y lo empató RONALD GARTH, del León ante Chinandega el 06-12-17. OROZCO, que el domingo 26 bateó de 4-3, con un golpe, se ha embasado en diez apariciones consecutivas.

BENJAMÍN ALEGRÍA, que bateó de 4-3 y recibió 2 bases por bolas, anotó 5 carreras, para empatar la marca recién tumbada. Empujó 5 carreras.

ROBERARVIN BERNADINA conectó el séptimo jonrón con las bases llenas en esta temporada y el 74 en la historia de la LBPN. Es el primero en su historial en esta Liga.

En Estelí, YEUDY GARCÍA, abridor del Bóer, empató el Récord de bases por bolas cedidas en un juego, con 8. La marca la estableció ALBERTO CABRERA, del Bóer, el 04-12-04 vs Chinandega y la empató FREDDY COREA, del Bóer, el 19-12-04 vs León.