Feroz picheo leonés le corta racha a los Gigantes
04/12/2021 2 Minutos de lectura

Feroz picheo leonés le corta racha a los Gigantes

Los metropolitanos vencieron en Rivas a los Gigantes con pizarra de 5x2, en un juego donde prevaleció el picheo con gran presentación de Braulio Silva, y del bullpen leonés, quedándose con el tercer triunfo de la serie ante los rivenses, manteniendo así la segunda posición de la tabla.

Los Leones marcaron de inicio en la pizarra una ventaja que no se borró, se hizo ante el derecho Wilson García, quien en su sexta apertura fue el responsable de su cuarta derrota, agotando, cada vez más, la paciencia de la dirigencia de los Gigantes.

Un boleto a Nick Shumpert después de un out en la parte alta del primer capítulo, fue suficiente para que este se colocara en posición anotadora con robo. Avanzaría a tercera por un fly a los jardines de Ofilio Castro, y anotaría por un wild pitch. Si, en un abrir y cerrar de ojos, los melenudos ganaban ya el juego. Bernadina también recibiría boleto, y por balk avanzaría a segunda, siendo remolcado desde ahí por Adrián Moreno. El descontrol le pasaba factura a García, quien ya perdía 2x0.

Los Gigantes anotarían la primera en el segundo inning por boleto a Jesús Valdez, llegando a segunda por un wild pitch, y siendo remolcado por sencillo de Rafael Estrada, esto ante Braulio Silva, quien resistiría las complicaciones, y se quedaría con el triunfo más adelante.

Sin embargo, los Leones no daban tregua, y con un veloz Nick Shumpert, conectaría un machucón al pitcher que convirtió en hit por su velocidad, pues eso puso nervioso a Wilson García, quien no fildeo de primera intención, y cuando lo hizo, ya Shumpert, estaba de regreso en la inicial, ese muchacho "vuela". Bateando Ofilio, con lanzamientos consecutivos, Shumpert se robaría segunda y tercera, ganándole todo el tiempo a García, dejando sin opciones reales a Luis Alen. Ofilio conectaría de hit que ponía el juego 3x1, motivaría la pronta salida de García.

Braulio se volvería a meter en complicaciones en el 4to inning, después de un tercer inning que retiró en fila. Golpeó a Cheslor, y permitió doble de Erisbel, dejando a dos corredores en posición anotadora. Silva se fajó dominando a Jesús Valdez en foul fly, cedió la base intencional a Wuillians Vásquez, y dominó a Rafael Estrada en fly de sacrificio, llevando la carrera del 3x2 en las piernas de Cheslor. No obstante, dominaría a Luis Alen en una sólida linea a manos del bosque izquierdo.

Entre Julio Sevilla y Fidencio Flores, los Gigantes dominaron a la ofensiva leonesa por los siguientes cinco episodios, reduciéndolos a solo tres hits, un boleto y par de ponches en ese lapso. Braulio Silva por su parte completaría el quinto inning, pese a iniciar con hit de Elmer Reyes, y cuando parecía que llegaría el toque de sacrificio con Isaac Benard, pues llevaba un hit en los últimos doce turnos en ese momento, el manager Marvin Benard, le dio luz verde y este terminó fallando para doble play. Dando el respaldo a Braulio quien saldría del juego dejándolo 3x2, después de cinco innings de cuatro hits, tres boletos, dos ponches y dos carreras limpias.

Gustavo Martínez (1 IL, 1 H), Berman Espinoza ( IL, 1 BB, 1 K), Joaquín Acuña (1 IL), y Junior Téllez ( 1 IL, 1 H), este último salvando, se combinaron para desarmar por completo la ofensiva de los Gigantes desde el 6to hasta el 9no inning, con solo tres corredores generados en esos cuatro capítulos. La ofensiva de los Leones haría dos carreras más ante Osman Gutiérrez en el 9no rollo, con otro relevo negativo, gracias a batazos productores de Roger Bernadina, y doble de Adrián Moreno, matando cualquier aspiración rivense.

El triunfo fue para Braulio Silva, quedando con balance de (3-2), ganando juegos en sus últimas tres aperturas. La derrota fue para Wilson García (0-4), quien acumula tres salidas consecutivas con derrota. El salvado fue para Junior Téllez, siendo líder de ese rubro con seis. Este sábado los equipos se verán las caras nuevamente, pero en León, a partir de las 4 pm, en un juego que podrás ver por nuestro canal de Youtube. Desde ya puedes suscribirte aquí.