Finalmente, otra blanqueada
27/11/2023 2 Minutos de lectura

Finalmente, otra blanqueada

En momentos en que los marcadores estaban disparados, los Leones de León blanquearon al Tren del Norte y se metieron de lleno a la disputa de los primeros lugares del XIX Campeonato Claro de la LBPN… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

En la primera apertura de OLIVER ESPINOZA, le ofreció a la afición metropolitana, una agradable blanqueada 7x0 sobre el Tren del Norte, este domingo en la ciudad Metropolitana.

La victoria permitió a los Leones empatar con Tigres y Bóer en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a jugo y medio de los líderes Gigantes.

ESPINOZA, que fue una de las principales figuras del pitcheo en el pasado “Pomares”, recibió la oportunidad de abrir juegos y respondió con creces. Dejó en 2 hits a los norteños, mientras ponchaba a 8, cerrando su actuación con cuatro ponches seguidos, incluyendo scone en el sexto inning. Dio una base por bolas, para apuntarse la victoria. Lo relevaron YOANNER NEGRÍN, JOAQUÍN ACUÑA y ERNESTO GLASGON, con un inning cada uno. GLASGON permitió un hit y llenó las bases por golpe y boleto, pero ponchó a Melquin Canelo, manteniendo el blanqueo.

Esta es la tercera blanqueada que se propina en esta temporada, segunda del pitcheo metropolitano, que venía de permitir 25 carreras en los tres últimos desafíos. Es la blanqueada número 171 que se propina en las fases regulares de los Campeonatos de la LBPN.

ESPINOZA es el tercer lanzador que poncha 8 a más bateadores esta temporada y es el primer nacional que lo consigue. Los otros son José Rodríguez, de Tigres, con 9 y Roilan Portuondo, de Gigantes, con 8.

WILLY GARCÍA decidió el partido con jonrón con las bases llenas en el tercer inning contra los envíos de BRYAN HERRERA. Fue el Gran Slam número 73 que se conecta en la historia de la LBPN y el sexto que se batea esta temporada. Ese jonrón le permite a GARCÍA empatar el liderato de jonrones con su compañero JOSMIL PINTO y JUAN DIEGO MONTES, del Tren del Norte, todos con 4.

GARCÍA impulsó 5 carreras en el partido y totaliza 14 esta campaña, ocupando el quinto lugar de los máximos productores. El líder es MANUEL GERALDO, del Bóer, con 17.

Por segunda vez esta temporada ELIAN MIRANDA se ponchó tres veces en un juego. El 18 de noviembre se ponchó tres veces ante los Tigres de Chinandega en Estelí.

BRYAN HERRERA es el décimo lanzador que esta temporada permite de 6 a más carreras limpias en un desafío. Él las permitió en 4.2 innings. Y pensar que arrancó el partido retirando en fila a los primeros 7 rivales.