Frías hermético silencia a Leones
19/11/2022 2 Minutos de lectura

Frías hermético silencia a Leones

El zurdo panameño Antonio Frías se combinó con cuatro relevistas para dejar en un hit a los Leones de León, los que todavía no ganan en esta temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), mientras que los Tigres de Chinandega agarran viaje.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres derrotaron 6-2 a los Leones, en uno de esos raros juegos de poco bateo en esta liga de pura metralla, al punto que los reyes de la selva dieron su único hit del partido a la altura del séptimo episodio.

Frías tuvo un formidable debut con los Tigres, al tirar sin hit durante cinco entradas, aunque permitió dos carreras sucias, mientras regalaba cuatro bases y recetaba tres ponches.

En cambio, el dominicano Jimmy Izquierdo no caminó lejos como abridor de los Leones en su debut. En el primer inning se mostró con dominio absoluto, pero en el segundo olvidó poner strikes y su falta de puntería lo explotó al regalar cinco pasaportes que se convirtieron en dos carreras a caballito y luego un imparable de Norlando Valle, saludando al relevista Oliver Espinoza, completó un temprano operativo de tres anotaciones, con las cuales los Tigres se apoyaron la mayor parte del encuentro.

A pesar del hit de Valle, Espinoza entró en control de la situación con un estupendo relevo de 3.2 entradas sin carrera, al mismo tiempo que la defensiva de los Tigres comprometía el destino del partido en el cuarto episodio.

Frías se descontrol con un boleto a Jiandido Tromp, quien recibió cuatro pases gratis en el juego, y golpe a Rogearvin Bernadina. El zurdo dominó a Adán Fernández y luego Adrián Moreno dio un elevado al bosque central para el segundo out, pero en una inusual hilera de tres errores en tiro, los dos corredores anotaron y el juego se estrechó 3-2.

Con el fly de Moreno, el patrullero central Luis Montealto tiró mal a la tercera base tratando de poner fuera a Tromp, que iba en pisa y corre de segunda a tercera, luego el lanzador que fue a buscar la pelota, tiró mal al camarero buscando el out cuando Bernadina se fue de primera a segunda por el primer mal tiró, y enseguida el primera base Garabez Rosa no pudo con el tiro de recorte de los jardines y en todo este alboroto Tromp y Bernadina le dieron la vuelta al cuadro.

Así que de forma inmerecida Frías cargó con dos carreras, pero el bullpen lo respaldó con Félix Carrasco, Darlyn Rodríguez, Noel Jarquín y Wilber Bucardo, quienes se combinaron para cuatro entradas sin carrera, asegurando la victoria.

León tuvo dos buenas oportunidades, pero no dieron el batazo. En los innings 6 y 7 colocaron a dos corredores en las bases sin out y se fueron en blanco.

Los Tigres tampoco una oportunidad igual en el sexto, pero en el noveno si exprimieron al máximo tres errores de los Leones para anotar tres carreras, dos de ellas producidas por hit de Rubi Silva, quien prácticamente dio el puntillazo, acabando con el suspenso.

Frías fue el ganador, con la derrota para Izquierdo. León solamente dio el hit de Moncho en el séptimo, pero los Tigres también estuvieron pobres con solamente cuatro imparables.

Los Tigres, que tienen balance de 2-2, descansan este sábado, mientras que los Leones, con registro de 0-3, viajan a Estelí para medirse al Tren, en busca de su primera victoria del torneo.