23/01/2019 2 Minutos de lectura

Fuerte ataque de Leones

(22-01-19).- Una ofensiva de 15 hits desplegó el equipo Leones de León contra la Selección Nacional de beisbol, para imponerse 9 carreras a cero esta noche en estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, de la ciudad de León.

Este fue el primero de dos juegos de fogueo pactados entre los Leones, que este jueves parten a México, para competir en la Serie Latinoamericana en Veracruz, y la Selección Nacional, que la el viernes 25 viajará a Sao Paulo, Brasil, donde se desarrollará el torneo de “repechaje” que otorgará cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por lo visto, aún están humeantes los bates de los leoneses después de la Final del XIV Campeonato de la LNBP que ganaron en cinco juegos a los Tigres de Chinandega.

Luis Alen, Grant Heyman, Edgard Montiel, Moisés Flores y Marvin Martínez, conectaron dos hits cada uno, sobresaliendo Martínez con tres carreras impulsadas.

Por su parte, ocho miembros del cuerpo monticular felino se combinaron en la colina para reducir en cinco hits en bateo de la Selección, que además tuvo problemas defensivos que incidieron en cuatro anotaciones.

Luis Mateo tiró dos innings perfectos, Willy Paredes admitió un doble de Melvin Novoa en el tercero, Marcos Frías dominó a los tres que enfrentó en el cuarto episodio. Ernesto Glasgon lanzó los innings 5 y 6, y cerró con scone de ponche en el sexto. Jimmy Bermúdez lanzó un tercio de inning y soportó un hit. Elías Gutiérrez dominó a Jilton Calderón y Ofilio Castro. Jesús Garrido fue presionado en el octavo, en que soportó hits de Darrel Campbell y Rodolfo Bone, y Onassis Sirrett cerró el juego, dio un boleto, aceptó un hit de Ofilio y ponchó a dos.

Los Leones anotaron la primera carrera contra Leonardo Crawford en el segundo inning, por medio de doble de Grant Heyman, hit de Edgard Montiel lo puso en tercera, pero enviaron a Heyman al plato y un certero tiro de Ismael Munguía lo puso out en home. Con el tiro, Montiel se fue a segunda base y lo impulsó Enmanuel Meza con hit al left field.

Gustavo Martínez relevó en el cuarto inning, afrontó dificultades y le anotaron dos carreras. Luis Alen le conectó hit, golpeó a Heyman, y Montiel llenó las bases con su segundo hit. Martínez ponchó a Meza, pero Marvin Martínez con hit al central, remolcó a Alen y Heyman.

La ofensiva continuó en el sexto inning con doble de Moisés Flores y hit impulsador de Marvin Martínez contra Fidencio Flores. Agregaron dos carreras en el séptimo inning ante Wilfredo Pinner, que golpeó a Arnol Rizo, aceptó hit de Rafael Estrada y ponchó a Heyman. Relevó Berman Espinoza. Moisés Flores bateó hit y anotó Rizo. Renato Morales bateó a segunda base, propicio para doble play, pero Elmer Reyes tiró mal al paracortos y anotó Estrada.

Los leoneses remataron con tres carreras en el octavo inning ante Wilber Bucardo, víctima de los errores. Maykel Cáseres bateó hit. Mark Joseph se embasó por error de Jilton en la inicial. Rizo bateó hit y llenó las bases. Estrada bateó para doble play y anotó Cáseres. Joseph después anotó por wild pitch. Heyman tomó base por infield hit a segunda, Flores recibió base y Renato remolcó con sencillo.

Este miércoles se hará el segundo juego de fogueo en el Estadio Nacional de esta capital, a partir de las 6 de la tarde.