Furia de Deibinson asesta derrota 400 al Bóer
28/12/2021 2 Minutos de lectura

Furia de Deibinson asesta derrota 400 al Bóer

El artillero dominicano Deibinson Romero disparó dos jonrones para empatar el liderato y además llevar a los Tigres de Chinandega a una victoria 11-6 sobre los Indios del Bóer, quienes perdieron la oportunidad de recuperar el cuarto lugar de la LBPN, que representa el último boleto al Round Robin.

El Bóer ha sido el equipo que mejor le ha jugado a los Tigres a lo largo de la campaña, pero los occidentales encontraron el momento ideal para ajustar cuentas con la tribu, para los que además fue la derrota número 400 en la historia de la liga, convirtiéndose en el primer equipo que llega a esta marca. Recientemente los Tigres fueron los primeros en alcanzar las 400 victorias.

El juego fue un constante contragolpe que tuvo como momento cumbre el cierre del octavo episodio, cuando los Tigres anotaron cuatro carreras para desequilibrar la balanza de una vez por todas, y el segundo jonrón de Romero remolcó tres de ellas.

Romero se voló la cerca en el tercer episodio, también con dos corredores a bordo, y de esta forma totalizó seis remolques. Con sus dos cuadrangulares llegó a nueve e igualó en el liderato a sus paisanos dominicanos Willy García (Tren) y Jesús Valdez (Gigantes).

">

Los Tigres abrieron el marcador en el cierre del primer inning, en el Estadio Efraín Tijerino, con un boleto con las bases llenas a Ramón Flores, pero la tribu empató 1-1 en el segundo con un hit remolcador de Elián Rayo.

El primer tablazo de Romero puso el juego 4-1 en el tercero y Norlando Valle impulsó una en el cuarto para ampliar la ventaja.

Una vez más, el Bóer vino desde atrás y anotó cuatro carreras en el quinto para nivelar las acciones 5-5. El chavalo Elián Rayo, de 18 años de edad, volvió a ser clave con otro hit productor de carrera.

El empate duró en séptimo episodio. El cubano Rubi Silva pegó un doble que remolcó a Norlando Valle y luego anotó con un sencillo del dominicano Garabez Rosa, frente al relevista Juan Benítez, quien cargó la derrota.

Aunque la pizarra estaba 7-5, no había garantía de nada con ambos equipos dándose duro, incluso el Bóer se acercó 7-6 en el inicio del octavo, sin embargo el operativo de cuatro anotaciones en el cierre, tres de ellas por el segundo bombazo de Romero, ahora contra Rodney Rodríguez, definió la pizarra final de 11-6.

Félix Carrasco fue el ganador en relevo y Wilber Bucardo, que entró a apagar el fuego en el octavo y cerró el juego, se anotó el sábado. Juan Benítez cargó la derrota.

El Bóer se alista para enfrentar al Tren en dos juegos de vida o muerte: el martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua, y el miércoles en el Rufo Marín, de Estelí. En tanto, los Tigres descansarán.

Hasta el momento, el Tren es dueño del cuarto lugar por porcentaje de ganados y perdidos, y si al menos consiguen dividir con el Bóer, todo seguirá igual. El equipo que logre barrer en esta serie, prácticamente pondrá un pie en el Round Robin. El Bóer tiene la ventaja que el Tren será el equipo que descanse en los últimos dos días de la temporada. Así que la tribu estará clara de lo que debe de hacer para clasificar. El asunto es si podrán hacerlo.