Garabito cobró venganza blanqueando al Bóer
09/01/2023 3 Minutos de lectura

Garabito cobró venganza blanqueando al Bóer

Los Leones de León continúan su racha triunfal, llegaron a cuatro triunfos, el segundo de ellos ante el Bóer. El gran protagonista de la tarde-noche fue el derecho dominicano Gerson Garabito, quien cobró su revancha de la derrota del pasado martes ante la tribu, y hoy les lanzó 8 innings sin carreras, de solo 3 hits, y 10 ponches. Antes de esta apertura, el Bóer había castigado a Garabito con 8 carreras y 15 hits en 10 innings trabajados en dos aperturas. Sin dudas, la tercera fue la vencida para Garabito.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Leones continuaron ante el Bóer con su grandísimo momento de pitcheo colectivo, pues llegaban de lanzar el primer no hit no run combinado de la historia de LBPN, y ahora blanquearon a los Indios del Bóer, quienes venían de fabricar 11 carreras con 17 hits ante el pitcheo de Rivas. El pitcheo de León acumula 21 innings sin permitir carreras ante las ofensivas de Tren y Bóer. Por la tribu lució muy bien Juan Sulbarán, pero terminó cargando con la derrota.

Gerson Garabito volvió a ser la figura de los Leones, pero luciendo por primera vez ante los Indios del Bóer, quienes le bateaban muy bien con 15 hits y 8 carreras en 10 innings con la única derrota del Round Robin de los melenudos. Esta tarde-noche Garabito dio su mejor versión desde su llegada a Nicaragua, superando los 6 innings sin hits ni carreras ante Gigantes de Rivas en su primera apertura, y se quedó con su cuarto triunfo.

Duelazo de lanzadores

El Bóer amenazó a Garabito en el primer inning con doble de Ademar Rifaela al primer lanzamiento, y después llegó un pelotazo a Edgard Montiel, a quien no le gustó nada el asunto, pues recordó que el pasado martes también lo había golpeado. Ese pelotazo fue motivo de cruce de palabras entre ambos, y fue suficiente para pasar una advertencia a ambos managers de parte de los umpires, sobre una posible situación al respecto en el resto del juego. Pese a no iniciar bien, Garabito colgó el cero en el primer inning dominando a Manuel Geraldo y Melvin Novoa, maderos productivos, y Josmil Pinto atrapó robando a Geraldo en segunda base.

Después de ese primer inning, Garabito retiró a 18 bateadores en fila, incluyendo 10 ponches, de los cuales 3 fueron en el scone del sexto inning. Hasta en el 7mo inning volvió a permitir un hit, y fue de Manuel Geraldo después un out. Gerson trabajó el 8vo inning y lo cerró con ponche, totalizando 101 lanzamientos, 74 de ellos resultaron en strikes (cantados y tirándole).

En la acera del Bóer la cosa no estaba tan alejada. El derecho curazaleño Juan Sulbarán retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó de Leones, incluyendo un scone de ponches en el segundo inning. Fue hasta después de dos outs en el quinto inning, cuando Darrel Campbell rompió la racha de Sulbarán con sencillo al central, partiendo el diamante, pero colgó el cero.

En el inicio del 6to inning, el venezolano Josmil Pinto, quien ha estado volando muy bajo ofensivamente, cazó un pitcheo cómodo que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo abriendo el marcador 1x0, fue el primer jonrón de la temporada para Pinto. Sulbarán salió al 7mo, permitió largo doble de Dennicher Carrasco entre left-center, y tras roletazo a tercera de Campbell, Carrasco se arriesgó al irse a tercera con el tiro a primera y lo logró con lo justo, y eso tuvo frutos después, pues ya con dos outs, un wild pitch del abridor del Bóer permitió que el dominicano anotara la segunda carrera, dejando la pizarra final 2x0. Juan Sulbarán perdió el juego pese a sus 6.2 innings de solo 2 carreras limpias, ponchó a 8 rivales, permitió 3 hits nada más, pero fueron suficientes para hacerle el daño definitivo.

Por el Bóer sacó el tercer out del 7mo inning el derecho Bryan Torres, y los episodios 8 y 9 los lanzó Olbis Parra, retirando a los 6 bateadores que enfrentó. Por Leones cerró el juego Joaquín Acuña, sacó el primer out y después permitió el segundo doble de Ademar Rifaela, pero dominó a Edgard Montiel y cerró ponchando al peligroso Manuel Geraldo, quedándose con el juego salvado (#1). Rifaela sigue siendo el único bateador por encima de .400 en LBPN, es líder con .418, siguiendo de cerca lo hecho por Jonel Pacheco con el .427 en la temporada 2015/16, le restan 7 juegos para mejorar dicho registro.

Este lunes habrá descanso general, pero el martes regresa la acción del Round Robin con un juego con sabor a final, los Gigantes de Rivas visitan a los Leones en León, a partir de las 5:45 p.m. en un juego que podrás ver por nuestro canal de Youtube LBPN Nicaragua. En el otro juego, los Indios del Bóer visitarán Estelí para medirse al Tren del Norte, quienes atraviesan una racha negativa de tres derrotas por primera vez con Eloy Morales como manager. Ese juego se verá por Canal 13 desde las 5:50 p.m.